La insoportable vulgaridad del ser

29 de octubre de 2024
1 minuto de lectura
María de Jesús Montero. | EP

Cuando me detengo ante un estanque admiro la serenidad del agua, su quietud para ser espejo de los árboles vecinos, de las rosas de enfrente. Si voy al mar, luchan mis ojos con el agua sobresaltada por la mano del viento que la mueve en una danza de espumas y agradezco, entonces, a los ríos su calma inquieta, su sede de sal en las últimas orillas… Toda el agua es un afán por cambiar de postura sin descomponer la belleza de su movimiento.

Cuando, casualmente, aparece en algún telediario la bancada de los ministros y observo los gestos, las palmas, las palabras y miradas de la vicepresidenta primera, se amontona de pronto la vulgaridad más extrema y lo único que pido a mi sensatez es olvidarla.

Me gustaría de pronto detener los instintos de quienes aplauden incomprensiblemente y advertir que la vulgaridad es el descuido de no haber seleccionado lo hermoso de la vida. Esta señora no sabe de posturas ni de composturas, es una lágrima llorada en los ojos de los que, sin remedio, la vemos aparecer en su puesto de frutas pregonando quimeras.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Ibex 35 alcanza por primera vez los 18.000 puntos y marca un nuevo máximo histórico

El índice bursátil español prolonga su rally alcista impulsado por la banca y la confianza inversora…

La regularización extraordinaria despierta la esperanza de miles de migrantes en situación irregular: «Hay bastante expectativa»

La medida estará dirigida a extranjeros que se encontraran en España antes del 31 de diciembre de 2025, sin antecedentes…

Djokovic se sincera sobre su dura infancia: «Cada mañana a las cinco de la madrugada nos tocaba esperar en la cola para coger pan y leche»

Desde muy pequeño, soñó con ser tenista, aunque crecer en Serbia no fue sencillo para él A sus 38 años,…

Muere el cómico Fernando Esteso a los 80 años

La fama le llegó a finales de los años 70 gracias a su colaboración con Andrés Pajares, con quien formó…