La insoportable vulgaridad del ser

29 de octubre de 2024
1 minuto de lectura
María de Jesús Montero. | EP

Cuando me detengo ante un estanque admiro la serenidad del agua, su quietud para ser espejo de los árboles vecinos, de las rosas de enfrente. Si voy al mar, luchan mis ojos con el agua sobresaltada por la mano del viento que la mueve en una danza de espumas y agradezco, entonces, a los ríos su calma inquieta, su sede de sal en las últimas orillas… Toda el agua es un afán por cambiar de postura sin descomponer la belleza de su movimiento.

Cuando, casualmente, aparece en algún telediario la bancada de los ministros y observo los gestos, las palmas, las palabras y miradas de la vicepresidenta primera, se amontona de pronto la vulgaridad más extrema y lo único que pido a mi sensatez es olvidarla.

Me gustaría de pronto detener los instintos de quienes aplauden incomprensiblemente y advertir que la vulgaridad es el descuido de no haber seleccionado lo hermoso de la vida. Esta señora no sabe de posturas ni de composturas, es una lágrima llorada en los ojos de los que, sin remedio, la vemos aparecer en su puesto de frutas pregonando quimeras.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez posan con Trump en la Casa Blanca

El futbolista publica un mensaje en sus redes sociales agradeciendo la hospitalidad recibida por parte del presidente y la Primera…
Telecinco despide al tertuliano Alessandro Lecquio por violencia machista

Telecinco despide al tertuliano Alessandro Lecquio por violencia machista

Mediaset toma la decisión al revisar la documentación judicial tras una entrevista en la que su exmujer Antonia Dell'Atte lo…

Billy Bob Thornton habla sobre su divorcio de Angelina Jolie y lo que realmente pasó

Su matrimonio, aunque breve, fue significativo y dejó huellas positivas en ambos…

Estalla la polémica en Miss Universo: una participante afirma que el Top 30 estaba definido antes del concurso

La acusación cayó pesada en el ambiente del concurso, que ya estaba bajo presión por la cercanía del evento y…