La insoportable vulgaridad del ser

29 de octubre de 2024
1 minuto de lectura
María de Jesús Montero. | EP

Cuando me detengo ante un estanque admiro la serenidad del agua, su quietud para ser espejo de los árboles vecinos, de las rosas de enfrente. Si voy al mar, luchan mis ojos con el agua sobresaltada por la mano del viento que la mueve en una danza de espumas y agradezco, entonces, a los ríos su calma inquieta, su sede de sal en las últimas orillas… Toda el agua es un afán por cambiar de postura sin descomponer la belleza de su movimiento.

Cuando, casualmente, aparece en algún telediario la bancada de los ministros y observo los gestos, las palmas, las palabras y miradas de la vicepresidenta primera, se amontona de pronto la vulgaridad más extrema y lo único que pido a mi sensatez es olvidarla.

Me gustaría de pronto detener los instintos de quienes aplauden incomprensiblemente y advertir que la vulgaridad es el descuido de no haber seleccionado lo hermoso de la vida. Esta señora no sabe de posturas ni de composturas, es una lágrima llorada en los ojos de los que, sin remedio, la vemos aparecer en su puesto de frutas pregonando quimeras.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un periodista revela el origen de la fortuna del Rey emérito

Chicote sostiene que Juan Carlos eligió mal y que, por temor a perderlo todo, acabó perdiendo algo más importante, el…

Rosalía presenta su álbum en ‘The Tonight Show’ y enseña a Jimmy Fallon a cantar

La artista saca el lado flamenco del presentador estadounidense y le muestra su habilidad para tocar las palmas Rosalía atraviesa…

Cayetano Rivera dice que su accidente fue por un despiste y explota contra la prensa

El torero insiste en restar importancia al asunto: «Ha sido un percance mínimo que le puede ocurrir a cualquiera» Cayetano…

El Papa León XIV ante estrellas de cine: “El gran cine no explota el dolor”

León XIV también se centró en la función ética y estética del cine contemporáneo…