La habitación de al lado

31 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Okupas. | EP

Hasta no hace mucho justificábamos cualquier extraño ruido con alguna cita de autor reconocido y, de esa manera, se homologaba el asombro con la normalidad. Así, cuando una reverberación de nuestros antepasados golpeaba la memoria o la puerta de enfrente, citábamos a San Agustín. El obispo de Hipona estaba convencido de que nuestros muertos sobreviven en la habitación de al lado y, sin molestar apenas, son testigos también de nuestros sueños.

Pero ahora, como los tiempos cambian atropelladamente, en la habitación de al lado lo más seguro es que tengamos un okupa en vigilante espera para asediar nuestro piso cuando salgamos a la tienda de enfrente en busca de unos pimientos para que no estén los huevos solitarios. O que, en la habitación de al lado, unos inquilinos de piso turístico griten a la madrugada después de ingerir más de una copa con substancias. Hemos pasado de buscar en los hoteles una “habitación con vistas” a defendernos de los huéspedes maleducados tras la debilidad de los tabiques.

…Buscando argumentos de inútil defensa, apenas se podrá dormir en La Moncloa.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

David Bustamante protagonizará ‘El Zorro’, el nuevo musical que llegará al Teatro La Latina

El cantante vuelve al teatro musical para encarnar al mítico héroe en una ambiciosa producción inspirada en la novela de…

Bases de EE.UU. en Groenlandia acumulan bajo el hielo materiales tóxicos y nucleares de la Guerra Fría

Entre los años cuarenta y sesenta, Estados Unidos llegó a operar entre 30 y 50 instalaciones militares merced acuerdo de…

Alvise Pérez admite contactos con dos eurodiputados, pero niega haberlos acosado

El eurodiputado declara ante el Supremo, reconoce los mensajes difundidos y defiende que nunca hubo intención de hostigamiento, mientras la…

La conjura contra América…y contra el mundo

Lo que están haciendo Trump contra los derechos de los estadounidenses es el mejor testimonio de lo que quiere hacerle…