Hoy: 23 de noviembre de 2024
El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha advertido a Israel de que, con sus recientes ataques en la Franja de Gaza y el aumento de las tensiones regionales, está “cavando su propia tumba”. Esta declaración sugiere una posible represalia por la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, ocurrida la semana pasada en Teherán.
“Estás son las tumbas que ellos mismos cavan, y gradualmente se enterrarán en estas tumbas. Cuando reciban una respuesta firme, comprenderán que cometieron un error en el cálculo”, ha manifestado el comandante Salami, responsabilizando a Israel de la muerte de Haniye, si bien las autoridades del país por el momento no se han pronunciado al respecto.
En declaraciones ante los medios de comunicación, el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán ha aseverado: “El régimen sionista nació en la cuna del terror”, y que Israel “no posee ninguno de los elementos que componen una nación”, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní Tasnim.
Así Salami ha aprovechado para acusar a Israel de llevar a cabo un plan para matar a científicos iraníes en aras de evitar el avance de su programa nuclear. “Este régimen”, en alusión a Israel, “cree que puede impedir que una nación obtenga energía nuclear asesinando a científicos”, ha remachado.
Haniye falleció la semana pasada víctima de una explosión en el edificio donde se hospedaba en la capital de Irán, Teherán. Hamás y sus socios han señalado a Israel que por el momento no se ha pronunciado, y han amenazado con una respuesta contundente por lo ocurrido. El Ejército de Israel mató la semana pasada a un alto cargo del partido-milicia chií libanés Hezbolá al sur de Beirut.