El portavoz Ramzan Sharif ha recalcado que la ‘Inundación de Al Aqsa’ fue una de las venganzas por el asesinato de Soleimani
El portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramzan Sharif, ha insistido en que “una de las estrategias” de Israel es convertir el conflicto con Hamás en la Franja de Gaza en una guerra entre Irán y Estados Unidos. “El líder supremo de la revolución, el ayatolá Alí Jamenei, dijo desde el principio que esta operación fue una acción palestina, pero los israelíes siguen queriendo poner en marcha esta estrategia”, ha explicado.
Estados Unidos ha reaccionado bombardeando en varias ocasiones posiciones de estas milicias, lo que ha provocado críticas de Bagdad, que ha hablado de “acto hostil” y de “violación de su soberanía”, dado que no dio autorización para estos ataques, que en el caso del lunes afectaron instalaciones militares iraquíes.
Sharif ha destacado además que “los israelíes están bajo una presión especial” y ha argumentado que el Gobierno israelí “quiere expandir el marco de la guerra y atacar otros países” para hacer frente a esta situación, tras los bombardeos israelíes en territorio sirio y libanés contra objetivos de Irán y sus aliados, incluido el partido-milicia chií Hezbolá.
“Venganza” por el asesinato de Soleimani
Por otra parte, la Guardia Revolucionaria de Irán ha afirmado este miércoles que los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás fueron “una de las venganzas” por la muerte del jefe de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, en un bombardeo ejecutado en enero de 2020 por Estados Unidos contra el aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad.
El portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramzan Sharif, ha recalcado que “la ‘Inundación de Al Aqsa’ fue una de las venganzas por el asesinato de Soleimani por parte de Esatdos Unidos y los sionistas” y ha adelantado que Teherán “responderá” a la muerte el lunes de un alto cargo del organismo en un bombardeo israelí en Siria.
“Estas venganzas continuarán en diferentes momentos y lugares”, ha amenazado, antes de destacar que Razi Musavi, muerto en el bombardeo israelí en Damasco, “era responsable de apoyar a la Guardia Revolucionaria en Siria y fortalecer el eje de la resistencia”, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Así, ha recalcado que “jugó un papel significativo en la preparación de combatientes de la resistencia en la lucha contra Estado Islámico” y ha vinculado su muerte a “la derrota irreparable sufrida por los sionistas durante la ‘Inundación de Al Aqsa'”.
“El asesinato del mártir Musavi es una continuación de las violaciones de las leyes internacionales por parte de los sionistas”, ha subrayado, antes de pedir a los organismos internacionales que actúen para “detener este proceso”, ya que “de lo contrario, se pondrá en peligro la paz y la seguridad internacional”.
“Desde luego, Irán se reserva el derecho a vengarse. Será una venganza dura contra los sionistas”, ha manifestado Sharif, quien ha incidido en que “la respuesta será una combinación de acciones directas y del frente de resistencia”, en referencia a los aliados de Teherán en la región.