La Guardia Civil investiga a un conductor de un vehículo de alta cilindrada que ha excedido los límites de velocidad al circular a 199 kilómetros por hora en la carretera CV-60, a su paso por la localidad valenciana de Terrateig. Este hecho constituye un delito de exceso de velocidad en un tramo de la vía con una restricción de velocidad de 100 km/h, según ha comunicado el Instituto Armado en un comunicado.
El incidente tuvo lugar el pasado 16 de diciembre alrededor de las 11:20 horas, dentro de los servicios planificados para garantizar la seguridad vial realizados por los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia. La detección se llevó a cabo por agentes del Destacamento de Tráfico de Xátiva.
Detalles de la carretera CV-60
La CV-60 conecta la localidad de Gandía (Valencia) con el interior de la provincia. Esta vía, caracterizada por una elevada afluencia de vehículos, ha sido escenario de graves incidentes viales en los últimos años, según destacó la Guardia Civil.
Tras la identificación del conductor, se inició una investigación por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que superaba la velocidad permitida en más de 80 km/h en una vía interurbana.
La Guardia Civil enfatiza que el Código Penal contempla penas de prisión de hasta seis meses y la privación del derecho a conducir por hasta cuatro años para este tipo de infracciones.