La Guardia Civil se incauta más de 25.000 litros de combustible para abastecer narcolanchas

14 de junio de 2025
1 minuto de lectura
Parte de las garrafas de combustible intervenidas en los diferentes dispositovos llevados a cabo en la provincia de Huelva. | Fuente: Guardia Civil

El almacenamiento y transporte inadecuado de combustible representa un riesgo grave para la población debido a su alta inflamabilidad

La Guardia Civil ha intervenido 1.024 garrafas de combustible, cada una de 25 litros, en distintos operativos desarrollados durante el mes de junio en la provincia de Huelva. En total, se han incautado 25.600 litros destinados presuntamente al abastecimiento logístico de narcolanchas, en el marco de una ofensiva contra el apoyo logístico al narcotráfico.

Uno de los operativos más importantes tuvo lugar el 12 de junio, cuando se detectó la presencia de tres embarcaciones cargadas con combustible en la costa de Isla Cristina. Estas estaban preparadas para abastecer a una lancha semirrígida vinculada al narcotráfico. En la operación fueron intervenidas tres embarcaciones recreativas, 215 garrafas y detenidas cinco personas por delitos contra la seguridad colectiva y desobediencia a la autoridad.

Ese mismo día, en Punta Umbría, los agentes interceptaron a un conductor que huyó al detectar su presencia. Tras una persecución, se hallaron en su furgoneta 65 garrafas, hachís y víveres. El detenido enfrenta cargos por delitos contra la seguridad vial, desobediencia y estragos.

Más intervenciones

En otra intervención también en Punta Umbría, la Guardia Civil descubrió un cuartillo de aperos que desprendía un fuerte olor a gasolina. Allí se encontraron 442 garrafas junto a víveres y herramientas, iniciándose una investigación para esclarecer la implicación en actividades ilícitas.

Durante el mes, también se localizaron 130 garrafas en un pesquero en el puerto de Punta Umbría y otras 96 en la playa de la Flecha de El Rompido. Además, operativos en Mazagón, Aljaraque, Isla Cristina y Punta Umbría permitieron incautar 76 garrafas más y requisar cuatro embarcaciones usadas para abastecer a narcolanchas.

La Guardia Civil ha subrayado que el almacenamiento y transporte inadecuado de combustible representa un riesgo grave para la población debido a su alta inflamabilidad, con posibilidad de incendios, explosiones y daños a la salud por inhalación de vapores. La institución ha reafirmado su compromiso en la lucha contra el narcotráfico en la provincia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El juez Llarena confunde audios de una grabadora con "conversaciones telefónicas" al mantener a Cerdán en la cárcel

Cerdán pide al Constitucional salir de prisión por vulneración de derechos fundamentales y trato desigual

El exdirigente socialista alega que su encarcelamiento es desproporcionado y que la medida cautelar perderá sentido antes de que se…

Detenidos tras asaltar una vivienda con sus propietarios dentro a plena luz del día en un pueblo sevillano

La 'operación Marahana Mond' permite la rápida identificación y detención de los sospechosos del suceso ocurrido en el municipio sevillano…
El Gobierno fuerza la dimisión del comisionado para la dana por falsificar su título

El Gobierno fuerza la dimisión del comisionado especial para la dana por falsificar su título

"Jamás me he valido de ningún documento falso para acceder a ningún puesto", subraya osé María Ángel en su escrito…

Una asociación de fiscales pide al Supremo que aparte del cargo a García Ortiz cuando lo siente en el banquillo

APIF mantiene su petición de una condena de seis años de prisión y doce de inhabilitación para el fiscal general…