La Fiscalía solicita 18 meses de cárcel al acusado de agredir sexualmente a una periodista en directo

31 de mayo de 2024
2 minutos de lectura
Audiencia Provincial de Madrid I Fuente: EP

La víctima se encontraba trabajando como reportera para el programa En boca de todos de la cadena de televisión Cuatro

La Fiscalía de Madrid solicita 18 meses de prisión para un hombre que tocó el glúteo a una periodista sin su consentimiento mientras intervenía en directo en un programa de televisión.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito agresión sexual y pide que se prohíba al acusado aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudios “y cualquier otro que sea frecuentado por ella” a una distancia inferior a 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, o mantener con ella contacto escrito, verbal o visual por un período de dos años.

El escrito de acusación señala que sobre las 12.30 horas del 12 de septiembre de 2023 la víctima se encontraba en la calle Duque de Alba, 15, de Madrid, trabajando como reportera para el programa En boca de todos de la cadena de televisión Cuatro, junto a su compañero y cámara.

En ese preciso instante, y, cuando estaban preparando la grabación en directo, se acercó el acusado y saludó a la periodista chocándole la mano tras lo cual le comentó: “vaya culo tienes” y abandonó el lugar.

Instantes después, cuando la víctima y su compañero se encontraban ya retransmitiendo en directo para el programa, el acusado se acercó por detrás “y, con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y sin consentimiento de la señora”, extendió su mano y le tocó el glúteo, tras lo cual se puso a la izquierda de ella y le dijo: “¿de qué canal sois?”.

La agredida, “aturdida por lo que acaba de suceder”, le respondió: “Un segundo que estamos en directo”, e intentó continuar hablando hacia la cámara en evidente estado de nerviosismo por lo que desde el programa el presentador le preguntó: “Isa, ¿te acaba de tocar el culo?”, a lo que ella respondió que sí.

Todo ello mientras el acusado permanecía a su lado, con la consiguiente situación de intimidación que para ella suponía, por lo que se dirigió al acusado diciendo: “Por mucho que quieras intentar preguntarnos de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando”, a lo que el acusado respondió: “No te he tocado el culo, no te he tocado el culo, ¿o sí?”.

La periodista le respondió que sí, y el acusado le dijo “perdón” extendiendo su mano hacia ella. Entonces le volvió a decir: “De verdad, me gustaría que me dejaras trabajar” y finalmente el acusado le tocó el cabello y abandonó el lugar.

Momentos después, mientras la víctima, “nerviosa por lo que acaba de suceder” intentaba seguir con su trabajo colocándose en otro lugar para entrevistar a la dueña de un establecimiento, se acercó de nuevo el acusado disculpándose y riéndose, provocando finalmente que la periodista tuviera que interrumpir la grabación en directo que estaba realizando.

En concepto de responsabilidad civil le reclama mil euros de indemnización “por los daños morales causados a consecuencia de estos hechos”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

cementerio en cantabria, cementerios de la guardia

Detenido por robar más de 60 imágenes y ornamentos en cementerios de Cantabria

La investigación policial llevó a los agentes a identificar al sospechoso, que se desplazaba a las localidades afectadas en transporte

El exlíder de UGT-A Francisco Fernández Sevilla es condenado a tres años de cárcel y 50 millones de multa

La sentencia también afecta a otros excargos del sindicato como Federico Fresneda, María Charpín y Enrique Goicoechea
El gastos médicos en España aumentará un 6,2% en 2025

El gasto médico en España crecerá un 6,2% en 2025, aunque a menor ritmo que en años previos

La sanidad privada se consolida cada vez más como una opción preferente para muchos ciudadanos
Audiencia acusada novia Provincial de Madrid, a 15 de diciembre de 2023, en Madrid (España)

La acusada de matar a su novia en Madrid asegura que no recuerda si apuñaló hasta 13 veces a su pareja

La Fiscalía pide 14 años para la procesada y sostiene que la mujer tiene un historial de drogodependencia y abuso