Hoy: 23 de noviembre de 2024
Shakira vive momentos de altibajos en su carrera. Mientras celebra el éxito de su reciente canción, ‘El Jefe’, debe lidiar con un revés inesperado que puede tener graves consecuencias legales. La Fiscalía de Delitos Económicos ha presentado una nueva querella abriendo una segunda causa en su contra por un supuesto fraude fiscal de 6,6 millones de euros.
De acuerdo con el Ministerio Público, la cantante colombiana habría evadido aproximadamente 6.686.502 euros en impuestos a través de una compleja red de empresas en paraísos fiscales en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) del año 2018.
La Fiscalía ha presentado la querella en los tribunales de Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde corresponde la residencia de la artista. Esta información se hizo pública este martes gracias a la información obtenida por Europa Press. En julio, el Juzgado de Instrucción 2 de esa misma ciudad inició esta segunda investigación contra Shakira por presuntas infracciones fiscales.
Esta nueva causa no guarda relación alguna con el juicio que está programado para iniciar el 20 de noviembre en Barcelona, donde la cantante se enfrentará a una condena de 8 años y 2 meses de prisión, así como una multa de 23,7 millones de euros, debido a supuestas irregularidades fiscales por un total de 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.