La Fiscalía de Perú registra la casa de Dina Boluarte en el marco del ‘caso Rolex’

30 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Presidenta del Perú Dina Boluarte | EP

La orden de registro e incautación afecta a un coche marca Honda que figura a nombre de la presidenta

La Fiscalía de Perú ha allanado la residencia de la presidenta peruana Dina Boluarte como parte de las investigaciones relacionadas con el caso Rolex, según informó el diario El Comercio.

El allanamiento se llevó a cabo alrededor de las 22:55 horas (hora local) del viernes pasado por personal del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), un día después de que el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, emitiera la orden.

La orden de registro e incautación mencionada afecta a un coche marca Honda registrado a nombre de Boluarte, así como a la vivienda en la que la presidenta reside en Lima. Los agentes de la Diviac tuvieron que forzar las puertas de la vivienda para llevar a cabo esta diligencia, al no obtener mayor respuesta.

Estos hechos se producen después de que el fiscal supremo adjunto de Perú, Hernán Mendoza, denunciara el pasado miércoles que la mandataria no había acudido a las citaciones para explicar la procedencia de los relojes de lujo por los que se le acusa de un delito de posible enriquecimiento ilícito que ahora investiga el Ministerio Público.

La presidenta peruana tenía programada una citación el martes por la tarde y el miércoles a primera hora de la mañana, pero no asistió a ninguna de ellas, lo que obligó a postergarlas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los agricultores polacos retoman sus protestas en la frontera con Ucrania para presionar al Gobierno

Los profesionales del sector agrario han bloqueado varios puntos fronterizos y se han concentrado especialmente en Medika y Korczowa

Indonesia eleva al máximo el nivel de alerta por la erupción del volcán Ruang

Las autoridades han evacuado a cerca de mil personas en la zona como medida de precaución

Irán afirma que escoltará a sus buques comerciales en el mar Rojo ante un posible ataque israelí

El Ejército de Estados Unidos ha asegurado en las últimas horas haber derribado dos drones lanzados por los hutíes

El Ejército ucraniano lanza varios ataques con drones a un centro militar ruso en Mordovia

La comunidad internacional ha instado a ambas partes a mostrar contención y buscar una solución pacífica a través del diálogo