Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

La final de la Copa del Rey volverá a ser sostenible y compensará sus emisiones con proyectos en el fondo marino

La final de la Copa del Rey sostenible compensará sus emisiones con proyectos en el fondo marino - RFEF

El objetivo de la Real Federación Española de Fútbol es minimizar el impacto ambiental del evento deportivo e implementar políticas sostenibles

La final de la Copa del Rey, que enfrentará al Athletic Club y al RCD Mallorca este sábado en Sevilla, se caracterizará una vez más por su compromiso con la sostenibilidad. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), implementará medidas para compensar las emisiones de carbono asociadas al evento.

Por tercer año consecutivo, se medirá la huella de carbono del encuentro, esta vez con la ayuda de la calculadora proporcionada por el COE. Una vez obtenidos los resultados, se llevarán a cabo proyectos de compensación en el fondo marino.

Según el comunicado emitido por la RFEF, esta iniciativa sigue la dinámica de ediciones anteriores, que resultaron en la plantación de árboles en el parque nacional de Doñana como parte de la campaña Reforestando Andalucía.

Además de compensar las emisiones, se implementarán medidas para reducir el impacto medioambiental del evento. Se llevarán a cabo campañas para fomentar el uso del transporte público, voluntarios de sostenibilidad promoverán estos hábitos y se distribuirán bolsas reciclables para la correcta disposición de los residuos generados durante el partido.

El objetivo de la RFEF, a través de su Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad, es minimizar el impacto ambiental de este gran evento deportivo e implementar políticas sostenibles que promuevan un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

Salir de la versión móvil