El viaje virtual permite a los visitantes adentrarse en reinos míticos como ‘La historia de Planaxis’, ‘El libro de la sabiduría’ y ‘El elixir de la vida‘
El mundo virtual ha hecho posible que las personas exploren el planeta y se sumerjan en universos fantásticos sin salir de casa. Uno de estos mundos imaginarios es el del festival de música electrónica Tomorrowland, que ahora llega a Madrid en una experiencia inmersiva en el Wizink Center.
Tomorrowland Immersive Experience permite a los visitantes adentrarse en reinos míticos como La historia de Planaxis, El libro de la sabiduría y El elixir de la vida, explorando las historias y escenarios que han caracterizado al festival durante sus veinte años de historia, gracias a avanzados sistemas de realidad aumentada.
Al colocarse el visor de realidad virtual, los asistentes son transportados a la Gran Biblioteca del Mañana, un entorno majestuoso que representa una ciudad donde se conservan las historias y secretos del Universo Tomorrowland. Desde esta gran biblioteca, los visitantes comienzan un recorrido por diferentes mundos mágicos que se van desbloqueando poco a poco, en una experiencia que dura aproximadamente 45 minutos y ofrece una exploración única de los elementos visuales y temáticos del famoso festival.
La experiencia comienza con una visita al Libro de la Sabiduría, una de las representaciones icónicas de Tomorrowland, para luego internarse en el Laberinto del Elixir de la Vida. Este espacio invita a los visitantes a activar sus sentidos para superar desafíos y llegar al Árbol Madre, un lugar especial donde cobran vida los sonidos y ritmos de Melodía, la última parada de este viaje místico por el mundo de Tomorrowland.
Más de 40.000 visitantes de 56 países
Recientemente inaugurada en Madrid tras su debut en Barcelona en diciembre de 2023, Tomorrowland Immersive Experience ha sido un éxito con más de 40.000 visitantes de 56 países que han vivido esta aventura virtual. Diseñada para personas de todas las edades, la experiencia ha sido desarrollada en colaboración con los equipos de Tomorrowland y XR Music Hub (formado por Layers of Reality y Blanco y Negro Music), quienes han llevado a cabo el proyecto con tecnología de vanguardia.
Según Jordi Sellas, director artístico de Layers of Reality, la llegada de Tomorrowland a Madrid representa un hito en los planes de expansión de la compañía, especialmente considerando que la capital española cuenta con una “vibrante escena cultural y de entretenimiento”. Para Sellas, la experiencia inmersiva de Tomorrowland se destaca como una de las propuestas más innovadoras y cautivadoras disponibles actualmente en el panorama de las experiencias de realidad virtual.