La Justicia bangladeshí registró el primer caso penal abierto contra Hasina desde que se trasladó a India a principios de agosto
Sheikh Hasina, ex primera ministra de Bangladesh, se enfrenta a una segunda acusación en relación con los disturbios y protestas intensas que se han registrado en el país en el último mes, en los que se calcula que han fallecido alrededor de 500 personas. , incluyendo decenas de policías.
Gazi Tanim, abogado del Tribunal Supremo, ha informado de que ha presentado la denuncia contra Hasina por presunto genocidio y crímenes contra la humanidad en nombre de Bulbul Kabir, el padre de Alif Ahmed Siam, un adolescente que murió tras recibir un disparo a manos de la Policía durante las manifestaciones.
La denuncia, presentada ante el Tribunal de Crímenes Internacionales de Bangladesh, aborda la violencia registrada entre el 15 de julio y el 5 de agosto, que culminó con la dimisión de todo el Gobierno y la huida a India de la propia Hasina, según informaciones del diario The Daily Star.
Así, el letrado ha confirmado que se ha abierto una investigación contra Hasina, que ya tiene otra causa penal abierta ante la Justicia bangladeshí por las violentas protestas. La denuncia, que afecta a otros ocho altos cargos del Gobierno, señala a su vez a las formaciones Liga Awami, Liga Jubo y Liga Chhatra como responsables de estos incidentes.
El martes, la Justicia bangladeshí registró el primer caso penal abierto contra Hasina desde que se trasladó a India a principios de agosto. Dicha denuncia fue también interpuesta por un allegado de una hombre que falleció el 19 de julio cuando la Policía abrió fuego de forma indiscriminada contra un grupo de manifestantes.