Su abogado anunció que la mujer había iniciado en el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, los trámites para su ingreso voluntario en un centro psiquiátrico
La joven detenida por el secuestro de un bebé se encuentra ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Basurto, después de que acudiera esta pasada noche a las urgencias de este centro hospitalario, según ha confirmado su abogado, tal y como ha podido recoger Europa Press y que cita FUENTES INFORMADAS.
La autora confesa del rapto había quedado en libertad provisional este pasado sábado, sin medidas cautelares, y después de que se rechazara también su solicitud de ingreso voluntario en un centro psiquiátrico.
Tras esta decisión judicial, su abogado anunció que este pasado lunes la mujer había iniciado en el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza, los trámites para su ingreso voluntario en un centro psiquiátrico. El letrado ha confirmado que esta pasada noche la joven acudió a las urgencias del Hospital de Basurto, donde finalmente ha quedado ingresada en la Unidad de Psiquiatría.
La joven se encuentra «muy mal» y «muy arrepentida»
Según ha señalado su abogado, tanto ella misma como sus familiares consideran que «es lo mejor» en estos momentos y, por otra parte, a la vista de la intención de los padres del bebé de solicitar una orden de alejamiento contra su defendida, ha manifestado que, si finalmente es así, no se opondrán. El abogado ha afirmado que quieren «facilitar y colaborar en todo lo posible» porque entienden «el dolor de los padres».
El letrado ha asegurado que la joven se encuentra «muy mal» y «muy arrepentida», ya que se está empezando «a dar cuenta de la realidad porque vivía en una realidad paralela».
Según ha apuntado, es una persona «con una capacidad mental limitada» y es «como si fuera una niña». El abogado ha añadido que tiene interés en pedir perdón a los padres del niño «si ellos lo consideran oportuno» porque «no les quieren causar más perjuicio».