La Comisión Europea quiere más interconexiones de gas entre España y Francia

0
tendido electrico
Tendido eléctrico junto a gaseoducto.

La Comisión Europea (CE) ha asegurado este viernes que «apoyará e incentivará» a España y Francia para que avancen las interconexiones de gas, a través de Portugal, al resto de países de la Unión Europea (UE).

«Continuaremos apoyando y alentando a las autoridades españolas y francesas» para «acelerar la implementación de los tres proyectos de interés común con el objetivo de aumentar la interconexión entre la Península Ibérica y Francia», afirmó un portavoz de la Comisión Europea.

No obstante, «las inversiones adicionales para conectar las terminales de importación de GNL (gas natural licuado) en la Península Ibérica y la red de la UE podría contribuir a diversificar el suministro de gas doméstico y ayudar a explorar el potencial de las energías renovables», dijo el portavoz de la CE.

La decisión se produce después de que el canciller alemán, Olaf Scholz, se mostrara a favor de un gasoducto, desde Portugal a España, que transporte gas a Europa con el objetivo de reducir la dependencia del gas ruso.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha garanrizado este viernes su compromiso en la construcción del gasoducto, cuya conexión con Francia estaría lista en un plazo de seis meses. Todo ello, si finalmente el país galo decide aceptar la interconexión para transportar gas entre la Península y el resto de países europeos.

El paquete energético RepowerEU, presentado por Bruselas pretende independizar a Europa de los combustibles fósiles rusos antes de 2030, debido a la invasión de Ucrania.

En este sentido, la Comisión Europea ha explicado que el incremento de precios de la electricidad en la Península Ibérica «subrayan la necesidad» de construir interconexiones para evitar que la actual crisis energética se agudice más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí