La Comisión Europea quiere más interconexiones de gas entre España y Francia

12 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
tendido electrico
Tendido eléctrico junto a gaseoducto.

La Comisión Europea (CE) ha asegurado este viernes que “apoyará e incentivará” a España y Francia para que avancen las interconexiones de gas, a través de Portugal, al resto de países de la Unión Europea (UE).

“Continuaremos apoyando y alentando a las autoridades españolas y francesas” para “acelerar la implementación de los tres proyectos de interés común con el objetivo de aumentar la interconexión entre la Península Ibérica y Francia”, afirmó un portavoz de la Comisión Europea.

No obstante, “las inversiones adicionales para conectar las terminales de importación de GNL (gas natural licuado) en la Península Ibérica y la red de la UE podría contribuir a diversificar el suministro de gas doméstico y ayudar a explorar el potencial de las energías renovables”, dijo el portavoz de la CE.

La decisión se produce después de que el canciller alemán, Olaf Scholz, se mostrara a favor de un gasoducto, desde Portugal a España, que transporte gas a Europa con el objetivo de reducir la dependencia del gas ruso.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha garanrizado este viernes su compromiso en la construcción del gasoducto, cuya conexión con Francia estaría lista en un plazo de seis meses. Todo ello, si finalmente el país galo decide aceptar la interconexión para transportar gas entre la Península y el resto de países europeos.

El paquete energético RepowerEU, presentado por Bruselas pretende independizar a Europa de los combustibles fósiles rusos antes de 2030, debido a la invasión de Ucrania.

En este sentido, la Comisión Europea ha explicado que el incremento de precios de la electricidad en la Península Ibérica “subrayan la necesidad” de construir interconexiones para evitar que la actual crisis energética se agudice más.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Miles de protestantes se alzan contra Netanyahu tras una marcha de cuatro días de Tel Aviv a Jerusalén

Los protestantes aseguran que "están cerca" de lograr un acuerdo y manifiestan que se merecen gobernadores responsables

Milei lanza una reforma económica ligada a la compra de dólares y la emisión cero de pesos

El presidente argentino implementará la nueva política monetaria mientras que los expertos critican la estrategia y advierten sobre sus consecuencias

Hallados los cadáveres descuartizados de al menos nueve personas cerca de una comisaría de Nairobi

La Policía ha tenido que desplegar refuerzos en los alrededores de la escena de la recuperación de los cadáveres conforme

Biden reafirma con fuerza su candidatura y desafía a Trump para las presidenciales de noviembre

El presidente estadounidense confía en su segundo mandato de manera consecutiva gracias a la reelección del pueblo estadounidense