Hoy: 22 de noviembre de 2024
La fuente de la Cibeles ha permanecido iluminada durante la pasada noche con los colores de la bandera del Reino Unido para rendir homenaje a la reina Isabel II.
De igual manera, la sede del Ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Cibeles, también ha estado iluminado con los colores rojo, azul y blanco de la bandera inglesa.
Así lo anunció el viernes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quién al ser cuestionado sobre la posibilidad de dedicar una calle a la soberana o el hecho de cambiar la Avenida del Príncipe Carlos por Avenida del Rey Carlos, el alcalde ha respondido que aún no se ha contemplado esa posibilidad, aunque tampoco se descarta.
Por otra parte, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta durante tres días. Una decisión que han aprobado tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso.
De esta manera, la capital española continúa rindiendo homenaje a la reina Isabel II, fallecida el pasado jueves en el Palacio de Balmoral, residencia veraniega de la Familia Real británica.