Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El sector empresarial defiende que los trabajadores se paguen sus propias cotizaciones

El vicepresidente de la CEOE Lorenzo Amor, en una atención a medios en Sevilla capital I Fuente: EP

Yolanda Díaz ha apuntado que «es imprudente que un líder empresarial tan importante se deje secuestrar por discursos más propios de Milei o de Trump»

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Lorenzo Amor ha sostenido este lunes que la sugerencia que realizó el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de que los empresarios dejen de ser los recaudadores de las cotizaciones de los trabajadores a la Seguridad Social y que sean estos los que las abonen directamente es «apoyada por la inmensa mayoría» del tejido empresarial y que tendría un efecto «educativo para todo el mundo».

En declaraciones a los medios con motivo de la presentación en Sevilla de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) Autónomos de Andalucía, el también presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha insistido en la propuesta lanzada por el presidente nacional de la patronal, que ya afeó la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que la tildaba de «imprudente».

Para Lorenzo Amor, «no decimos que el trabajador tenga que pagar las cotizaciones«. «Las empresas somos meros recaudadores y estaría bien que ingresáramos el IRPF y las cotizaciones a cada trabajador para que éste pague a la Seguridad Social y a Hacienda lo que le corresponde. Esto ya lo hacen 3,3 millones de autonómicos y no es ningún problema«, ha argumentado.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido que los trabajadores deberían recibir su nómina mensual completa y ser ellos quienes ingresen ante la Seguridad Social sus cotizaciones. «Es la forma en la que se vería realmente cuánto es el coste real de los salarios en España», ha señalado Garamendi. En relación a estas declaraciones, Yolanda Díaz ha apuntado que «es imprudente que un líder empresarial tan importante se deje secuestrar por discursos más propios de Milei o de Trump».

Salir de la versión móvil