La Biblioteca María Moliner de Madrid acoge la presentación del libro homenaje a Lourdes Ibáñez de Gauna

15 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Presentación del libro homenaje a Lourdes Ibañez de Gauna

En el acto intervendrán oradores de la talla como la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o la propia autora de la obra, Lupe Calvo Elizazu

El próximo viernes 17 de Mayo, en la Biblioteca Pública María Moliner de Villaverde Alto (Madrid), tendrá lugar la presentación del libro homenaje a Lourdes Ibáñez de Gauna, cuya autora es Lupe Calvo Elizazu (Consultora de Comunicación).

En dicho acto intervendrán oradores de la talla de Manuela Carmena (Ex-Alcaldesa de Madrid, Magistrada-Juez, Decana de los Juzgados de Madrid y Miembro del Consejo General del Poder Judicial) quién además generosamente lo ha prologado, la propia autora y Gloria Alvarez, Directora del Centro en el que se realizará el acto.

Lourdes sería un modelo a seguir si no fuera un ejemplo de difícil repetición por ser única. Los motivos del homenaje figuran en el propio texto.

“A mediados de los setenta Lourdes dejó atrás su vida acomodada en el centro de Madrid y se trasladó a uno de los barrios más desfavorecidos de la capital: Villaverde Alto. Allí fundó la asociación “Semilla” (una de las primeras ONG de España) para la integración social del joven, acogiendo en su casa a chicos de la calle y apoyando a las familias cuyos hijos habían caído en la droga y a personas presas. La asociación brindó educación, formación para el empleo y oportunidades laborales para personas de exclusión social”.

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Pública María Moliner del mencionado barrio al que, por supuesto, todos estamos invitados.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ‘Casa de Lorca’, el alojamiento de Almería que concentra el universo del poeta en el lugar donde pasó su niñez

Más de cien años después, la casa ha sido restaurada para honrar la vida y obra del literato, y ahora

Un bólido ilumina el cielo de España y Portugal en la madrugada del domingo

El fenómeno fue producido por una roca procedente de un cometa que entró en la atmósfera a 161.000 km/h y

Miles de peregrinos acuden a la segunda jornada de presentación de hermandades en El Rocío

La Hermandad del Rocío de Estepona partió el pasado sábado 11 de mayo hacia Almonte, tras celebrar la tradicional Misa

El invierno de 2023-2024 ha sido el más cálido desde 1961 en la Península

Las máximas diarias quedaron en promedio 2,0°C por encima del valor normal, mientras que las mínimas se situaron 1,7°C por