La Audiencia de Barcelona vuelve a denegar la libertad provisional al futbolista Dani Alves

28 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
La Audiencia de Barcelona vuelve a denegar la solicitud de libertad para el futbolista Dani Alves.
Dani Alves. | EP

La decisión del juzgado se da a conocer tres días después de que la Fiscalia pidiera para el acusado nueve años de prisión por presunto delito de agresión sexual

La Audiencia de Barcelona vuelve a denegar la solicitud de libertad para el futbolista Dani Alves. El tribunal mantiene así la prisión provisional, comunicada y sin fianza acordada el 20 de enero. La misma que cuando entró a la cárcel.

La decisión del juzgado se da a conocer tres días después de que la Fiscalia pidiera para el acusado nueve años de prisión por presunto delito de agresión sexual a una joven el pasado 30 de diciembre en una discoteca.

Recientemente, la esposa de Alves, Joana Sanz, también se ha pronunciado en defensa de su esposo. Al que aseguró que no dejará solo en estos momentos tan difíciles. La mujer agregó que no está en sus planes divorciarse de su actual pareja.

El auto, consultado este lunes por Europa Press, explica que la representación legal de Alves volvió a pedir su libertad provisional el 7 de noviembre, pero el tribunal lo ha desestimado porque el jugador “cumple todos los requisitos para acordar la prisión provisional”.

La defensa del argelino, quien ya lleva nueve meses en prisión provisional, alega que han pasado 90 días desde la anterior resolución, donde se había denegado la libertad del encausado.

También expone que se han abonado 150.000 euros para la víctima, “lo que supondría la aplicación de la atenuante de reparación del daño, por lo que se podría llegar a imponer una pena inferior a los dos años de prisión”.

Además, la defensa sugiere la imposición de una medida cautelar “menos gravosa”, pero tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular se oponen a la puesta en libertad.

El juez de instrucción argumentó que la medida cautelar de prisión provisional era necesaria “para evitar el riesgo de fuga y, a tenor de lo expuesto en el recurso, no han variado las circunstancias tenidas en cuenta para considerar la existencia de este riesgo”.

La representación de Alves sostiene que el joven tenía arraigo en el país, y asegura que “no se alega ninguna otra causa que permita llegar a la conclusión de que se ha aumentado este arraigo”.

“En el presente caso, habiéndose acordado la apertura del juicio oral, encontrándonos en el período intermedio donde incluso en fecha 21 de noviembre de 2023 se ha presentado escrito de acusación por el Ministerio Fiscal, y estando, por tanto, más próxima la celebración del juicio, no hace más que incrementar el riesgo de fuga antes referido”, añade el auto.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Más de 120 alcaldes piden respeto para Navarra tras anularse la transferencia de Tráfico

Los ediles firmantes advierten de que la sentencia del Tribunal Supremo tiene una gran trascendencia política
Los jóvenes atropellados sufrieron diferentes heridas

La Fiscalía pide 36 años para un padre acusado de agredir sexualmente a su hija

La joven lo denunció años más tarde, cuando logró expresar su situación con sus amistades y su actual pareja

Las nieves y fuertes rachas de viento predominan en España durante el primer sábado de marzo

En Galicia, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros y alerta de lluvias

Quién es quién en el ‘caso Koldo’, la trama que ha hecho tambalear al Gobierno

La Fiscalía Anticorrupción atribuye presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, delitos contra la Hacienda Pública y tráfico