La nueva versión del software trae consigo una serie de mejoras impulsadas por la inteligencia artificial
Samsung Electronics ha informado sobre la llegada de la actualización One UI 6.1 para los smartphones de la serie Galaxy S23 y los dispositivos plegables Z Fold5 y Z Flip5, enriqueciéndolos con nuevas funciones impulsadas por la inteligencia artificial (IA).
La empresa surcoreana presentó Galaxy AI el pasado enero, introduciéndose como una innovadora experiencia impulsada por la IA generativa que viene preinstalada en su línea de smartphones Samsung Galaxy S24.
En febrero dijo que estas características, gratuitas al menos hasta 2025, también llegarán a dispositivos de generaciones anteriores, que también ofrecerán opciones como Rodea para buscar, el Asistente de fotos o la Traducción en tiempo real.
Samsung también comentó que, con este paso, buscaba “impulsar la democratización de la IA móvil, para lo que ahora ha puesto a disposición de los propietarios de terminales más antiguos una actualización que permite acceder a estas funcionalidades.
Se trata de One UI 6.1, que se ha implementado este jueves con opciones enfocadas a la comunicación, como la posibilidad de ajustar el tono de los mensajes y traducirlos a 13 idiomas diferentes o la característica Interpreter. Con ella, los usuarios podrán entablar conversaciones con cualquier persona en otro idioma, generando traducciones de texto en conversaciones en directo.
La firma ha señalado, por otra parte, que esta versión de su sistema operativo también llegará a partir de esta semana a los modelos Galaxy Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9 WiFi.