La actriz María Garralón protagoniza un cortometraje romántico ambientado en el Geoparque de Granada

16 de mayo de 2024
2 minutos de lectura
La actriz María Garralón | EP

El preestreno está programado para el viernes, 17 de mayo, en la Casa de la Cultura de Gorafe, seguida de una proyección en el Teatro Isabel la Católica de Granada el sábado 18

El periodista Jorge Pastor ha seleccionado el Geoparque de Granada como el escenario principal para su último cortometraje, titulado Teníamos un plan, protagonizado, entre otros, por la actriz María Garralón. El rodaje tuvo lugar en Gorafe, ubicado en la comarca de Guadix, en la provincia granadina, donde se narra una emotiva historia de amor.

Este cortometraje marca el segundo trabajo de ficción dirigido por Pastor, según ha anunciado la productora Oktana-Casa de la Cultura en un comunicado de prensa emitido este miércoles. La presentación está programada para el viernes, 17 de mayo, en la Casa de la Cultura de Gorafe, seguida de una proyección en el Teatro Isabel la Católica de Granada el sábado 18.

El elenco de actores protagonistas lo completan Juan Meseguer, Farah Hamed y el rapero Dollar Selmouni. “Todo sucede en Gorafe, un pueblecito del Geoparque de Granada”, donde “Virgilio, uno de sus vecinos, desaparece pocos días antes de que lo ingresen en una residencia”, han señalado los promotores de la producción.

Un periodista en busca de la verdad

La Guardia Civil monta un amplio dispositivo para localizarlo y en él se adentra el periodista de Ideal para contar una historia cuyo preestreno, organizado por el Geoparque de Granada en el marco de la Semana de Geoparques Europeos, se ha programado en Gorafe en sendos pases a las 18:30 y 20:30 horas en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio de unos 380 habitantes. En el Isabel la Católica se podrá ver el próximo sábado a las 18:00 y las 20:30 horas en colaboración con el consistorio de Granada, con invitaciones que se pueden retirar de forma gratuita en Redentradas.com.

Tras el éxito de La rebelión de Bernarda, con una decena de premios y 40 selecciones en festivales de cine de todo el mundo, Pastor y Oktana-Casa de Cultura emprenden este nuevo proyecto en el que ha trabajado un equipo de 60 profesionales de Granada, Jaén, Cádiz, Córdoba, Barcelona y Madrid.

Un año de trabajo, un resultado excepcional

“Hemos tenido un año intenso de trabajo, pero estamos muy contentos con el resultado”, subrayó Pastor, quien también destacó “la absoluta implicación de todo el grupo humano, que combina juventud y experiencia, para contar una historia que trata principalmente sobre el amor”.

La productora ejecutiva, Anna Éllina, ha resaltado por su parte el apoyo recibido por parte de los ayuntamientos de Gorafe y Motril, “pero sobre todo de los ciudadanos y empresas de ambos municipios”. “Nosotros, a cambio, hemos centrado toda nuestra inversión en ambas localidades”, ha asegurado.

Para el productor Juanjo López, Teníamos un plan representa una evolución y un gran salto de producción, con todo lo que ello implica en movilización de recursos y de personal”. “Ha resumido que traducir esta película a inglés, francés, portugués, alemán, italiano y griego ha sido todo un desafío”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La ‘Casa de Lorca’, el alojamiento de Almería que concentra el universo del poeta en el lugar donde pasó su niñez

Más de cien años después, la casa ha sido restaurada para honrar la vida y obra del literato, y ahora

Un bólido ilumina el cielo de España y Portugal en la madrugada del domingo

El fenómeno fue producido por una roca procedente de un cometa que entró en la atmósfera a 161.000 km/h y

Miles de peregrinos acuden a la segunda jornada de presentación de hermandades en El Rocío

La Hermandad del Rocío de Estepona partió el pasado sábado 11 de mayo hacia Almonte, tras celebrar la tradicional Misa

El invierno de 2023-2024 ha sido el más cálido desde 1961 en la Península

Las máximas diarias quedaron en promedio 2,0°C por encima del valor normal, mientras que las mínimas se situaron 1,7°C por