Hoy: 22 de noviembre de 2024
El periodista Jorge Pastor ha seleccionado el Geoparque de Granada como el escenario principal para su último cortometraje, titulado Teníamos un plan, protagonizado, entre otros, por la actriz María Garralón. El rodaje tuvo lugar en Gorafe, ubicado en la comarca de Guadix, en la provincia granadina, donde se narra una emotiva historia de amor.
Este cortometraje marca el segundo trabajo de ficción dirigido por Pastor, según ha anunciado la productora Oktana-Casa de la Cultura en un comunicado de prensa emitido este miércoles. La presentación está programada para el viernes, 17 de mayo, en la Casa de la Cultura de Gorafe, seguida de una proyección en el Teatro Isabel la Católica de Granada el sábado 18.
El elenco de actores protagonistas lo completan Juan Meseguer, Farah Hamed y el rapero Dollar Selmouni. “Todo sucede en Gorafe, un pueblecito del Geoparque de Granada”, donde “Virgilio, uno de sus vecinos, desaparece pocos días antes de que lo ingresen en una residencia”, han señalado los promotores de la producción.
La Guardia Civil monta un amplio dispositivo para localizarlo y en él se adentra el periodista de Ideal para contar una historia cuyo preestreno, organizado por el Geoparque de Granada en el marco de la Semana de Geoparques Europeos, se ha programado en Gorafe en sendos pases a las 18:30 y 20:30 horas en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio de unos 380 habitantes. En el Isabel la Católica se podrá ver el próximo sábado a las 18:00 y las 20:30 horas en colaboración con el consistorio de Granada, con invitaciones que se pueden retirar de forma gratuita en Redentradas.com.
Tras el éxito de La rebelión de Bernarda, con una decena de premios y 40 selecciones en festivales de cine de todo el mundo, Pastor y Oktana-Casa de Cultura emprenden este nuevo proyecto en el que ha trabajado un equipo de 60 profesionales de Granada, Jaén, Cádiz, Córdoba, Barcelona y Madrid.
“Hemos tenido un año intenso de trabajo, pero estamos muy contentos con el resultado”, subrayó Pastor, quien también destacó “la absoluta implicación de todo el grupo humano, que combina juventud y experiencia, para contar una historia que trata principalmente sobre el amor”.
La productora ejecutiva, Anna Éllina, ha resaltado por su parte el apoyo recibido por parte de los ayuntamientos de Gorafe y Motril, “pero sobre todo de los ciudadanos y empresas de ambos municipios”. “Nosotros, a cambio, hemos centrado toda nuestra inversión en ambas localidades”, ha asegurado.
Para el productor Juanjo López, Teníamos un plan representa una evolución y un gran salto de producción, con todo lo que ello implica en movilización de recursos y de personal”. “Ha resumido que traducir esta película a inglés, francés, portugués, alemán, italiano y griego ha sido todo un desafío”.