La actriz Kim Basinger cumple 70 años sin librarse de su etiqueta de ‘sex symbol’

13 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Kim Basinger | Fuente: Alberto E. Rodríguez / Europa Press.

La modelo posó para Playboy en 1983 y, tras ser conejita, fue chica Bond con Sean Connery en Nunca digas nunca jamás

Kimila Ann Basinger, Dodo para los suyos, nació el 8 de diciembre de 1953 en Athens (Georgia, EE UU) y fue la tercera de cinco hermanos. Con sangre inglesa, alemana, francesa, sueca e irlandesa en sus venas, fue hija de un músico de jazz y empresario y una modelo y nadadora que apareció en filmes de Esther Williams, escribe Miguel Lorenci en El Correo.

El periodista asegura que la actriz cumple 70 años y no ha conseguido librarse de su etiqueta de ‘sex symbol’ desde aquella escena en Nueva semanas y media, una película donde lo pasó mal.
Educada en la religión metodista, estudió ballet de niña y fue Miss Georgia con solo 16 años.

Con 17 se instaló en Nueva York como modelo e hizo anuncios y videoclips. Quería ser actriz y se formó en interpretación y canto. Consiguió papelitos y lució palmito en series como Starsky y Hutch o Los ángeles de Charlie.

Conejita y chica Bond

En 1980 se inició en el cine con La ambición de Jodie Palmer y se enamoró del maquillador Ron Snyder-Britton, con quien se casó, pero no tuvieron hijos. Poco después se la disputaban las productoras y encadenó películas inolvidables.

Posó para Playboy en 1983 y tras ser conejita fue chica Bond con Sean Connery en Nunca digas nunca jamás. Participó en Mis problemas con las mujeres, una comedia de Blake Edwards que la recuperó para la desternillante Cita a ciegas con Bruce Willis.

En su reportaje en El Correo, Lorenci recuerda que el título determinante de su carrera fue Nueve semanas y media (1986) cuyo rodaje vivió como una pesadilla. Adrian Lyne, el director, impidió que conociera a Rourke antes de rodar las escenas más tórridas para lograr «que ella sintiese miedo».

Rourke la agarró tan fuerte que la hizo llorar y le pegó una bofetada que la dejó atónita. La película sobre una relación sadomasoquista fracasó en EE UU y fue un enorme éxito en Europa. Convirtió a Basinger en mito erótico, sobre todo por su estriptis al son de You Can Leave Your Hat On, de Joe Cocker.

En la última década Basinger ha asentado su vida familiar junto al peluquero Mitchell Stone con quien convive desde 2014. Ha aparecido en títulos como Ocho millas, Lejos de la tierra quemada, Siempre a mi lado o Celullar. Cincuenta sombras liberadas, rodada en 2019, es su última película.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Paula Echevarría, sobre Tamara Falcó: “Una chica risueña y alegre, con ganas de agradar”

La actriz asegura que este último trimestre del año "va a ser muy divertido" para ella

Cayetano Rivera y María Cerqueira posan juntos por primera vez ante las cámaras

El documental muestra el lado más personal y desconocido de la vida de la presentadora

Aless Gibaja revela por accidente el sexo del hijo de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia

El 'influencer' se deja ver en el concierto íntimo de Pablo López con el que la sala Kapital de Madrid

La reina Letizia luce una innovadora camisa con aberturas diseñada por Victoria Beckham

La monarca combinó la prenda con un pantalón negro tobillero de corte recto y unas sandalias de tacón sentato