La 70º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida vende más de 25.000 entradas en un mes

19 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Festival de Teatro de Mérida I Fuente: EP

La celebración contará con más de 140 representaciones de teatro, danza y ópera

La 70ª edición del Festival de Teatro de Mérida ha vendido más de 25.000 entradas en un mes desde su salida a la venta el pasado 13 de marzo aunque quedan todavía más de 60 días para la inauguración del certamen.

Esta cifra supone un aumento porcentual de más de un 13 por ciento respecto a la venta de 2023, tanto en lo que respecta a particulares como las reservas y ventas realizadas a grupos y colectivos.

En palabras del director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, “la buena marcha de la venta de entradas pone de manifiesto el interés creciente que genera el Festival como evento cultural entre el público, que cada año compra más de forma anticipada”.

“El trabajo realizado en los últimos años para ofrecer una programación de calidad en los diferentes escenarios de la ciudad, así como para llevar el Festival a otros puntos de la comunidad extremeña ha posicionado al Festival de Mérida como una cita ineludible en el verano para muchos espectadores, tanto nuevos como los que repiten edición tras edición”, añade Cimarro.

La última edición del certamen, celebrada en 2023, se clausuró con 169.776 asistentes totales a todas sus actividades, informa en nota de prensa el Festival de Mérida.

Espectáculos en 2024

Así, la edición 2024, que tendrá lugar el 27 de junio y el 25 de agosto llevará a Mérida más de 140 representaciones de teatro, danza y ópera, con nueve espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, siete en el Teatro María Luisa y siete entre las extensiones de Madrid, Cáparra, Medellín y Regina.

La edición número 70ª se inaugurará con la ópera Medea, coproducida por el Teatro Real y el Festival, que de esta forma estará por primera vez presente en el Festival de Mérida. Además, debutarán en el Teatro Romano rostros tan reconocidos de las artes escénicas como Victoria Abril, Juanjo Artero, Joaquín Reyes, Blanca Li y Ruth Lorenzo.

El Festival contará, además, con otros intérpretes de “lujo” que ya han participado en anteriores ediciones como Anabel Alonso, El Brujo, Adrián Lastra, María Garralón, Laura Galán, Carmen Conesa, Silvia Abril, Belén Rueda y Pepón Nieto, entre otros muchos.

Las entradas de todos los espectáculos del Festival pueden adquirirse en la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida, que este año permanecerá abierta de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, las entradas pueden adquirirse (sólo para grupos) vía telefónica y correo electrónico.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los accidentes graves por turbulencias aumentarán

Los accidentes aéreos graves por turbulencias aumentarán “como mínimo un 50%” en los próximos años debido al cambio climático

En la atmósfera hay "mucha más energía" y la pero la posibilidad de que un vuelo se encuentre con estas

Almudena Ariza, galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche

La corresponsal de TVE recibirá el prestigioso reconocimiento el próximo 26 de junio

El telescopio espacial Webb permite cartografiar en profundidad la Nebulosa de Orión

Las observaciones espectroscópicas dividen la luz en función del color y revelan muchos picos agudos que son huellas dactilares de

El emocionante discurso de la princesa Leonor tras ser reconocida como hija adoptiva de Zaragoza

La heredera al trono español: "Hoy es un día especial porque el cariño de muchísimas personas de esta tierra queda