La acusación sostiene que la situación se extendió por más de 24 horas hasta que los hermanos de la víctima la liberaron en la madrugada
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes a las 10.00 el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de forma continuada de una mujer que sufría una discapacidad psíquica, a la que mantuvo encerrada durante más de un día en su caravana.
De acuerdo al escrito del fiscal, los hechos se remontan al 24 de agosto de 2017, cuando el acusado tocó las nalgas de la víctima y posteriormente la introdujo en su caravana, donde la despojó de su ropa para observarla desnuda y darla un beso. La acusación sostiene que esta situación se extendió por más de 24 horas hasta que los hermanos de la mujer la liberaron la madrugada del 26 de agosto.
Es importante destacar que la víctima, que en ese momento tenía 32 años, presentaba una discapacidad psíquica del 65 por ciento, lo que le impedía valerse por sí misma. Como consecuencia de lo ocurrido, al estar lejos de su hogar y en compañía de una persona desconocida que la estaba sometiendo, experimentó angustia, miedo y ansiedad, lo cual la imposibilitó para pedir ayuda, según señala el Ministerio Público.
Según la Fiscalía, los hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual y detención ilegal, por lo que se solicita una condena de siete años de prisión para el acusado. Además, el fiscal pide que se le imponga una orden de alejamiento o prohibición de comunicación con la mujer por un período de once años, junto con la medida de libertad vigilada durante tres años. Igualmente, se solicita una indemnización de 10.000 euros al tutor legal de la víctima.