Hoy: 3 de diciembre de 2024
Jude Bellingham, del Real Madrid, deberá cumplir una sanción de dos partidos debido a la tarjeta roja que le mostraron al finalizar el partido contra el Valencia CF en Mestalla el pasado sábado, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports 2023-2024.
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol informó que la sanción se impone “por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”, con una multa adicional de 700 euros para el club y 600 euros para el infractor.
La expulsión de Bellingham ocurrió cuando, aún en el terreno de juego, se dirigió hacia el árbitro Jesús Gil Manzano de manera agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: it´s a fucking goal, según detalló el acta arbitral.
El Real Madrid presentó un recurso alegando un error material manifiesto, negando la actitud agresiva atribuida al jugador y defendiendo que solo se dirigió una vez al árbitro. También argumentaron que la expresión utilizada no tenía carácter ofensivo, respaldando sus afirmaciones con pruebas videográficas.
El Comité concluyó que el repetido visionado de las imágenes no permitió confirmar, más allá de toda duda, que la acción descrita en el relato arbitral no ocurrió como lo describió el colegiado.
La Federación de Fútbol y la UEFA seguirán supervisando el desarrollo de la situación, mientras los seguidores del Borussia Dortmund esperan el regreso de Jude Bellingham al terreno de juego. La incertidumbre sobre cómo enfrentará el equipo los desafíos sin su talentoso mediocampista agrega emoción al devenir de la temporada.