Josep María Pou, Ana Belén y Carlos Latre, galardonados en Madrid por la Academia de las Artes Escénicas

28 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
La Academia de las Artes Escénicas de España ha entregado sus máximas distinciones a sus profesionales y entidades.
Yolanda Díaz acompañada de directivos de la Academia de las Artes Escénicas de España. | AAEE

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien hizo entrega del reconocimiento al humorista

Este lunes, la Academia de las Artes Escénicas de España celebró una cena de gala, donde entregó sus máximas distinciones a los profesionales y a las entidades que dignifican la profesión. En el evento, celebrado en el hotel Wellington de Madrid, se distinguieron, entre otros, al actor Josep María Pou, a la cantante y actriz Ana Belén y al humorista Carlos Latre como académicos de honor.

La actriz y presentadora Cayetana Guillén-Cuervo, presidenta de la Academia de las Artes Escénicas desde enero de 2022, presidió la entrega de premios junto a Silvia Marsó y Carles Sans.

La intérprete Kiti Mánver entregó el premio al bailarín y coreógrafo español Chevi Muraday. Mientras que el actor y dramaturgo Claudio Tolcachir distinguió a Josep María Pou como académico de honor.

La actriz Emma Vilarasau y el dirigente de cultural, Ramiro Osorio, recibieron el galardón de la mano de Ernest Urtasun, ministro de Cultura. Mientras que Ana Belén lo recibió de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño. También estuvo presente la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien hizo entrega del reconocimiento a Carlos Latre.

La Academia de las Artes Escénicas de España es una entidad de carácter artístico y cultural destinada a “potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento”, según se define.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

¿Quién mató a Pablo Neruda?

Un tribunal chileno ordena reabrir la investigación sobre la muerte del escritor tras las sospechas de que fue envenenado

Fuentes Informadas en “Yo Germán en Buenos Aires”

El magazine radial tiene su trayectoria ya que se inició en el Perú y actualmente el periodista Germán Alejandro Martínez

La artista Sílvia Pérez Cruz, sobre la mujer flamenca: “Aún falta reconocer su papel como creadora y pensadora”

La cantante hace referencia a la escasa presencia de mujeres en el concierto de homenaje a Paco de Lucía en

El director de la RAE y el artista José Mercé, nombrados Hijos Predilectos de Andalucía 2024

Los galardones serán entregados el próximo miércoles 28 de febrero en un acto en el Teatro de la Maestranza de