Hoy: 24 de noviembre de 2024
El piloto español Jorge Martín, con su Ducati, se ha adjudicado este sábado la pole position para las carreras de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, la novena cita del Campeonato del Mundo de motociclismo. Mientras tanto, su rival italiano por el título, Francesco Bagnaia (también con Ducati), partirá desde la cuarta posición en la parrilla de salida.
La Q1 estuvo marcada por la reaparición del español Marc Márquez (Ducati) en el Circuito de Sachsenring, tras la fea caída que sufrió en la víspera durante la Práctica, volando en la curva 11 y cayendo con fuerza sobre su costado derecho. Para colmo, al final de esta primera tanda de qualy tuvo un percance con el alemán Stefan Bradl (HRC).
Habiendo liderado bastante rato esa Q1, el mayor de los hermanos Márquez vio cómo su compatriota Raúl Fernández (Aprilia, 1:19.678) y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati, +0.437) le habían rebasado en la tabla de tiempos. Y cuando quedaban pocos segundos para terminar, con Marc en vuelta lanzada, Bradl se le cruzó por delante en una acción peligrosa.
Las quejas de Marc, quien acabó tercero a 0.585 de Fernández, fueron tan solo un desahogo, pero no sirvieron para pasar a la Q2 junto a los 10 mejores pilotos del día anterior. Eso sí, el grafismo televisivo informó de que el incidente estaba bajo investigación de los comisarios del circuito y de los responsables del Mundial.
De cara a la Q2, Jorge Martín (Ducati) hizo un mejor registro de 1:19.423 a 10:51 para la conclusión, algo que nadie más superó. Además, una caída del también español Maverick Viñales (Aprilia) en la curva 10, saliendo por orejas, provocó una bandera amarilla en pista durante los últimos minutos y eso impidió que la pole corriera peligro.
El portugués Miguel Oliveira (Aprilia) ocupó la segunda plaza a 0.048 de Martinator y otro español, el propio Raúl Fernández, concluyó en el tercer puesto de la parrilla a 0.220 de la pole. Por detrás de ambos empezará Bagnaia tanto el Sprint de este mismo sábado como la carrera larga del domingo, en plena lucha por el liderazgo mundialista.