Joe Biden acusa a Venezuela y Bolivia de no combatir el narcotráfico

18 de septiembre de 2022
1 minuto de lectura
Hombre junto a la bandera de EEUU en un atril
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señala a Venezuela y Bolivia como los principales países que no combaten el tráfico de drogas ni cooperan con los estadounidenses para tratar de erradicarlo.

“Bolivia, Venezuela, Birmania y Afganistán han fallado de manera demostrable en realizar esfuerzos sustanciales para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales antinarcóticos como para tomar las medidas requeridas”, reza un comunicado publicado y difundido por la Casa Blanca.

De esta manera, la administración de Joe Biden señala a los gobiernos de los países que no se esfuerzan en la lucha contra el narcotráfico ni en la cooperación con los Estados Unidos para erradicar el problema.

Venezuela y Bolivia lideran una lista negra de países en la que aparecen Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y República Dominicana.

En el comunicado se explica también que la elaboración de la lista es el resultado de una “combinación de factores geográficos, comerciales y económicos” que permiten tanto “el tránsito o la producción de drogas”, así como si los gobiernos “se han involucrado en medidas sólidas y diligentes de control de narcóticos y aplicación de la ley”, sostiene el texto firmado por Biden.

El escrito destaca, además, que Estados Unidos sigue comprometido en trabajar junto con los países de Occidente y socios de la Unión Europea para enfrentar los desafíos referentes a la producción, tráfico y uso de drogas, y para contrarrestar el impacto nocivo de la corrupción vinculada a los narcóticos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los 27 debatirán un presupuesto de 191.500 millones para 2025

Los Veintisiete discutirán en Bruselas la aprobación de un presupuesto de 191.500 millones de euros para 2025

La Unión recalca que se mantendrá la solidaridad europea con el pueblo de Ucrania y para responder a las crisis
La ONU

La ONU confirma un bombardeo israelí cerca de una de sus instalaciones en Gaza

El portavoz de las Naciones Unidas expresa que no se "puede imaginar" lo que afectan las guerras a los trabajadores
EE UU

EE UU retira a una persona incluida por error en su lista de sanciones por la violencia en Cisjordania

Washington anunció la semana pasada su quinto paquete de sanciones contra extremistas y entidades que operan en asentamientos en Jerusalén

Trump reaparece en público con una aparatosa venda en la oreja tras el intento de asesinato

El expresidente de Estados Unidos resultó herido leve el pasado sábado en Pensilvania después de que le dispararan y la