Todos hablan de ‘Miércoles’, la nueva serie de Netflix que se ha convertido en todo un éxito. Pero, sin duda, este proyecto ha puesto en el punto de mira a su protagonista, Jenna Ortega, una de las actrices favoritas del momento. ¿Quién es esta chica? ¿Por qué está causando tanto furor? Aquí están todos los datos que necesitas saber sobre esta nueva estrella.
Jenna Ortega es una joven actriz de 20 años nacida en California, aunque su padre es mexicano y su madre puertoriqueña. Forma parte de una gran familia y es la cuarta de siete hijos. Ya muy joven, desde los seis años, se inició en el mundo de la actuación, pero no fue hasta los ocho cuando logró catapultarse con la ayuda de su madre.
Su reconocimiento como actriz comenzó gracias al papel de Jane Villanueva en la serie Jane the Virgin. Más tarde, logró un gran avance actoral al protagonizar Stuck in the Middle, una serie Disney Channel por la cual consiguió ganar un Imagen Award. Más recientemente, Jenna se ha unido a Netflix y ha trabajado en otros proyectos como You, Jurassic World: Camp Cretaceos y, por supuesto, Miércoles, la serie que la ha catapultado como actriz.
Su éxito en ‘Miércoles’
Actualmente, Jenna Ortega está arrasando por su brillante interpretación en ‘Miércoles’, la nueva serie dirigida por Tim Burton y distribuida por Netflix. Jenna destaca en esta serie por su estilo gótico, su fría manera de ser y su inteligencia para resolver cualquier misterio paranormal que se le ponga por delante.
Interpreta a Miércoles Addams, una estudiante que ingresa en la Academia Nunca Más y que tiene que hacer frente a varios sucesos tenebrosos, los mismos en los que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Pero, sin duda, lo que más caracteriza a Jenna es su capacidad de transmitir las cosas sin apenas pronunciar palabra. Sus ojos son clave en su personaje, se clavan en la pantalla y transmiten infinidad de sensaciones en el espectador. No parpadea ni un segundo.
Su éxito en redes sociales
Jenna Ortega se ha convertido indiscutiblemente en una de las actrices más aclamadas por el público de Netflix. Su cara aparece a diario en todas las redes sociales y todo el mundo se ha volcado con ella. De hecho, una de las cosas que más furor ha causado es su escena de baile en la serie. Infinidad de personas han querido imitar esta coreografía en redes y así ha salido:
A pesar de que la joven actriz no es muy activa en redes, ahora mismo cuenta con casi 29 millones de seguidores en Instagram. Asimismo, en sus últimas publicaciones ha conseguido una gran cantidad de likes, especialmente en una de ellas, una en la que sale sonriendo. Y sí, Jenna Ortega sonríe. Algo que más de uno pensaba que la joven actriz no hacía, dada su seriedad en la serie.