El natural de Bélgica una vez más demuestra su destreza y velocidad en un alucinante final de competencia
El ciclista belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) logró este viernes su segunda victoria al sprint en el Tour de Francia 2024, al imponerse en la decimotercera etapa, disputada entre Agen y Pau sobre 165,3 kilómetros. Philipsen cruzó la meta por delante del también belga Wout van Aert (Team Visma-Lease a Bike) y del alemán Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech). Mientras tanto, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se mantiene como líder de la clasificación general por una jornada más.
El viento fue protagonista de una jornada en la que los corredores apenas tuvieron segundos de descanso, con un alto ritmo de principio a fin que puso en aprietos a los favoritos a la victoria final. Además, el ciclista español Juan Ayuso (UAE Team Emirates) tuvo que abandonar al sentirse mal al comienzo de la etapa.
Continuación de la competencia
Este sábado la Grande Boucle disputará su decimocuarta etapa entre Pau y Saint-Lary-Soulan Pla d’Adet sobre 151,9 kilómetros, una jornada de alta montaña en la que los corredores ascenderán el mítico Col du Tourmalet, y finalizarán en otro puerto de categoría especial.
Con esta victoria, Philipsen refuerza su posición en la clasificación general y envía un mensaje claro a sus rivales sobre su forma y determinación en esta edición del Tour de Francia. La competencia continúa mañana con una etapa de montaña que promete más emociones y cambios en la clasificación.