El segundo hijo del torero fallecido planea emprender acciones legales para reclamar la herencia que le corresponde
Jaime Ostos Jr. ha entrado de lleno en el conflicto familiar que sus hermanos Grabiela y Jacobo Ostos mantienen desde hace meses. Lo ha hecho atacando a Mari Ángeles Grajal y a su hijo donde más les duele, acusando a la viuda de su padre de tener un amante cuando quedó embarazada y de insinuar que este hombre podría ser el verdadero padre de Jacobo. En una entrevista en Y ahora Sonsoles, Jaime anunció que iba a solicitar las pruebas de ADN.
En la misma entrevista, también afirmó haber recopilado la documentación necesaria y planea emprender acciones legales contra su hermano y la doctora para reclamar la parte de la herencia del torero que les corresponde tanto a él como a Gabriela y Gisela Ostos.
Por su parte, Jacobo ha respondido con firmeza a las duras declaraciones de Jaime, dejando claro que no quiere tener relación alguna con él: “Estoy orgulloso de mi apellido, de mi familia, de mis padres, de los hermanos que elijo porque de sangre yo no tengo hermanos”. Jacobo señala que en muchas familias la realidad no es tan idílica como se podría pensar.
En cuanto a las acusaciones de Jaime sobre su madre, Jacobo revela que recuerda a su padre todos los días y que siempre siente su presencia a su lado. Afirma que nadie puede cuestionar su amor por su padre, y que si alguien lo hiciera, le daría igual, ya que considera que es importante estar por encima del bien y del mal.
“El problema de este país es que le damos voz a todos, hasta a los locos”, ha añadido refiriéndose a su hermano, afirmando que lo único que puede hacer es “aguantarlo”.
Las demoledoras declaraciones de Jacobo Ostos
“No tengo miedo ninguno a sus demandas porque estoy convencidísimo de que no existen ni van a existir. También decía que iba a venir a España y lleva dos años sin venir. No ha venido ni a los funerales ni a los homenajes. Para poner una demanda hay que tener dinero. Y cuando no tienes, complicado. A no ser que te lo presten. Muy loco todo, pero no me sorprende nada de Jaime, algo tienen que hacer”, se lamenta.
“Cuando todo parecía muy calmado, de repente otra vez a encender la gasolina. Cada uno sabe el porqué, qué necesidad hay, con lo tranquilo que estamos todos. Mi madre trabajando, yo trabajando. Que nos dejen un poco en paz, que ya lo he dicho en varias ocasiones”, ha afirmado tajante, dejando claro que no quiere continuar esta guerra con sus hermanos.
Afirma que sus hermanos solo quieren el dinero de su padre
“No hay herencia, lo habéis hecho todo mal, dejarlo ya estar que han pasado ya dos años. Dejad vivir a la gente, o sea, a nosotros. No queremos nada de ellos, no quiero, que nos dejen en paz. Es que yo ya estoy muy cansado y me estás tirando ya mucho de la lengua”, ha añadido, revelando que el único interés de sus hermanos no son los recuerdos personales de su padre sino el dinero.
“Es el interés que por detrás han mostrado, no delante de las cámaras. A mí me han llamado y me han preguntado cuánto dinero había en las cuentas de papá, a mí me han llamado y me han dicho que en cuánto se había vendido la casa porque ellos se pensaban que iban a coger dinero de esa casa. Evidentemente, siendo un bien privativo de mi madre no han cogido un duro, ese es el problema de todo, si ellos es económico todo así”, asegura.
“La Cruz de la Beneficencia lleva en mi mesita de noche 20 años. Si no han puesto dinero para un funeral, no han puesto dinero para absolutamente nada, ni para un homenaje, ¿qué museo taurino van a hacer? El museo es el que tiene mi madre en su casa, con el busto, con el capote de paseo, con las fotos, con todos los trofeos. Si Jaime no ha venido a España, si mi hermana tardó un año y medio en pasar por casa. Basta ya, basta ya, de verdad”, ha estallado.