Israel libera a tres mujeres palestinas y treinta menores de edad en el cuarto intercambio de prisioneros

28 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
Un autobús de la CICR traslada a prisioneros palestinos a la ciudad cisjordana de Ramala. /Europa Press/Contacto/Ayman Nobani

Este movimiento se ha producido tras la liberación de otro grupo de rehenes retenidos por Hamás con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja

Las autoridades israelíes han liberado en la madrugada de este martes a tres mujeres palestinas y treinta menores de edad en el marco del acuerdo alcanzado con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), después de que la milicia haya liberado a un cuarto grupo de rehenes.

Vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han transportado a los liberados desde la prisión de Ofer, ubicada en Cisjordania, a la ciudad de Ramala, donde les han recibido sus familias, informa la agencia de noticias palestina Wafa.

La Comisión para los Asuntos de los Detenidos de la Autoridad Palestina había anunciado horas antes a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook las identidades de los liberados este lunes, que recuerda que forman “parte de los términos del acuerdo de armisticio”.

A la espera del convoy

Según los medios palestinos, durante la espera de la llegada del convoy, el Ejército israelí ha ingresado en la ciudad de Beitunia, en las proximidades del centro penitenciario, y han lanzado bombas de gas lacrimógeno.

Este movimiento se ha producido después de que las Fuerzas Armadas israelíes hayan confirmado que la liberación del cuarto grupo de rehenes retenidos por Hamás con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha culminado con éxito y los once israelíes están ya en territorio israelí y custodiados por fuerzas militares.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Mayid al Ansari, ha anunciado este lunes que Israel y Hamás han llegado a un acuerdo para extender otros dos días más, hasta el miércoles, la tregua iniciada el pasado viernes en el enclave palestino.

Estos planes contemplan, además, la liberación de otros diez rehenes más por jornada, mientras que Israel accedería a entregar a 30 presos palestinos. Se mantendría por tanto la proporción de un rehén por cada tres presos que ha marcado los acuerdos entre las partes desde un primer momento.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Macri espera una derrota de Milei en el Congreso

Si no se aprueba la ley Omnibús, "prepárense que se viene el take over del gobierno", dijo el ex presidente
Pensiones

El Gobierno de López Obrador desvía miles de millones que debían destinarse a pensiones, denuncia el PAN

Arellanos sostiene que al sumar los no registrados con los no existentes, el resultado es de un 1.026.177 de ayudas
Tribunal de la Haya, movida con Estados unidos (EE UU)

Estados Unidos advierte al Tribunal de la Haya de que no pida la retirada unilateral de Israel de los territorios ocupados

Rusia y Francia denuncian la ocupación de Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza como ilegal y exigen su cese
El primer ministro británico, Rishi Sunak, no habla de Ganza

La Cámara de los Comunes británica aprueba una enmienda para pedir un alto el fuego en Gaza

A pesar de la división dentro de la Cámara Baja, los laboristas consiguen sacar adelante una resolución no exenta de