Hoy: 10 de noviembre de 2024
Durante una oración en la mezquita de Al Aqsa, la más grande de Jerusalén y en el complejo religioso de la Explanada de las Mezquitas, el imán Ekrima Sabri fue arrestado por la Policía de Israel este viernes después de elogiar al fallecido líder del Movimiento de Resistencia. Islámica (Hamás), Ismail Haniye.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, ha afirmado en la red social X que Sabri ha sido detenido y que será interrogado por la Policía israelí tras pronunciar un discurso “instigador” sobre el líder de Hamás.
En su sermón, Sabri señaló que “los habitantes de Jerusalén” tenían en sus oraciones al “mártir” Haniye, para quien pedían “misericordia”. “Pedimos que reciba compasión y el paraíso”, ha rogado el predicador musulmán en un discurso investigado por las autoridades israelíes por posible incitación al odio, recoge The Times of Israel.
Además, las autoridades policiales han confirmado en la citada red social que ha detenido este mismo viernes a un sospechoso por incitar al odio también durante los rezos en la mezquita de Al Aqsa. “La Policía seguirá actuando en todo momento contra instigadores e incitaciones de cualquier tipo”, ha agregado.
Estos incidentes se producen en una jornada marcada por el funeral de Haniye en Doha, la capital de Qatar, y su posterior entierro en el cementerio de Lusail. Hamás ha hecho un llamamiento a un “día de furia” por la muerte del que era su líder.
Haniye falleció el miércoles víctima de un ataque contra el edificio de Teherán, la capital de Irán, en el que se alojaba tras asistir a la toma de posesión del presidente Masud Pezeshkian. Hamás y sus socios han acusado directamente a Israel, que por el momento no se ha manifestado.