Israel deja cerca de 50 palestinos muertos tras nuevos ataques en varios puntos de Gaza

11 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Edificios destruidos en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes. | EP

Un bombardeo contra una plaza en el campamento de Maghazi, en el centro del enclave, ha cobrado la vida de al menos 22 civiles

La Franja de Gaza ha vuelto a ser atacada este domingo por la ofensiva israelí. Cerca de 50 palestinos muertos, el resultado de los bombardeos contra diversos puntos de la región, en los que aseguran haber matado a un comandante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), guiadas por los servicios de inteligencia, han eliminado en un ataque aéreo a Emad Karika, que servía como el nuevo comandante del batallón Shejaiya para la organización terrorista Hamás, después de que su predecesor muriese en combate”, han publicado las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En ese mismo orden, un bombardeo contra una plaza en el campamento de Maghazi, en el centro del enclave, ha dejado al menos 22 civiles muertos, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Nuseirat, ubicada en el centro de Gaza, ha sido otra de las localidades afectadas. Donde al menos cinco palestinos, entre ellos tres niños, han muerto en el campamento de refugiados. Así mismo, en Deir al Balá, han fallecido una mujer y un niño como consecuencia de los bombardeos, según ha publicado el diario palestino Filastín en su canal de Telegram.

La aviación israelí ha matado a cuatro y a seis personas respectivamente tras atacar edificios residenciales en la ciudades sureñas de Jan Yunis y Rafá.

Israel lanzó la ofensiva sobre Gaza como respuesta a unos atentados que dejaron el 7 de octubre en suelo israelí unos 1.200 muertos y que también han derivado en un cruce de ataques prácticamente diario en la frontera con Líbano, donde tiene presencia la milicia chií Hezbolá.

El balance de fallecidos por las acciones israelíes es de casi 18.000 palestinos muertos solo en la Franja de Gaza, a los que se suman más de 260 palestinos muertos en ataques tanto del Ejército como de colonos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Macri espera una derrota de Milei en el Congreso

Si no se aprueba la ley Omnibús, "prepárense que se viene el take over del gobierno", dijo el ex presidente
Pensiones

El Gobierno de López Obrador desvía miles de millones que debían destinarse a pensiones, denuncia el PAN

Arellanos sostiene que al sumar los no registrados con los no existentes, el resultado es de un 1.026.177 de ayudas
Tribunal de la Haya, movida con Estados unidos (EE UU)

Estados Unidos advierte al Tribunal de la Haya de que no pida la retirada unilateral de Israel de los territorios ocupados

Rusia y Francia denuncian la ocupación de Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza como ilegal y exigen su cese
El primer ministro británico, Rishi Sunak, no habla de Ganza

La Cámara de los Comunes británica aprueba una enmienda para pedir un alto el fuego en Gaza

A pesar de la división dentro de la Cámara Baja, los laboristas consiguen sacar adelante una resolución no exenta de