Hoy: 22 de noviembre de 2024
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, traslada al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, la intención de ampliar las operaciones militares en Rafá, poco antes de que se hiciera pública la petición del Tribunal Penal Internacional (TPI) de arrestarle tanto a él como al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y varios líderes de Hamás.
Gallant ha incidido en la necesidad de seguir con los ataques sobre Rafá como única forma de desmantelar los reductos de Hamás que continúan operando desde la ciudad, así como de traer sanos y salvos al resto de rehenes bajo cautiverio de los islamistas, según ha contado a través de un mensaje en su cuenta de X.
Asimismo, ha advertido a Sullivan de que se podría producir una “escalada significativa” de los enfrentamientos en la región si no se ataja cuanto antes los ataques del partido milicia chií libanés Hezbolá en la frontera norte, informan medios israelíes.
Sullivan se encuentra estos días de visita oficial en Israel, donde se reunió el domingo con el primer ministro Netanyahu y otros cargos de su Gobierno. El representante de la Casa Blanca les trasladó la necesidad de permitir una mayor entrada de asistencia en Gaza y de reforzar la seguridad de los trabajadores humanitarios.