Israel reanuda los ataques en Gaza tras acusar a Hamás de violar la tregua

1 de diciembre de 2023
1 minuto de lectura
Jan Yunis la Franja de Gaza / EP

La continuidad de los bombardeos ha dejado ya más 60 de palestinos muertos, entre ellos un periodista

El Ejército de Israel ha acusado este viernes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de romper el acuerdo de tregua temporal en la Franja de Gaza y ha anunciado la reanudación de los ataques tras interceptar un cohete lanzado desde el enclave.

“Hamás violó el acuerdo y además disparó contra el territorio del Estado de Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reanudado el fuego contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, se lee en un comunicado difundido en la cuenta oficial de la red social X, previamente conocida como Twitter.

Por su parte, Hamás ha negado las acusaciones de violación de la tregua y responsabilizó a Israel por la escalada de hostilidades, argumentando que la ocupación israelí en territorios palestinos es la principal causa de la inestabilidad en la región.

La comunidad internacional ha expresado su preocupación ante esta nueva escalada de violencia, instando a ambas partes a mostrar contención y buscar una solución negociada que conduzca a un cese definitivo de las hostilidades.

La situación en la Franja de Gaza sigue siendo altamente volátil, con el temor creciente de un recrudecimiento del conflicto que pueda tener consecuencias devastadoras para la población civil. El llamamiento a la calma y la reanudación de las negociaciones para lograr un acuerdo de paz se hacen cada vez más urgentes ante el recrudecimiento de la situación en la región.

Más de 60 muertos tras la reanudación de los ataques

Más de 60 palestinos han muerto, entre ellos un periodista, tras la reanudación de los bombardeos del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza después de que las autoridades israelíes acusasen al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de violar la tregua al supuestamente lanzar un cohete desde el enclave.

Entre los fallecidos se encuentra el periodista y camarógrafo de la cadena de televisión palestina Al Aqsa TV, Abdulá Darwish ‘Abu Mumin’, según ha informado el diario palestino Filastín en su canal de Telegram.

Las autoridades israelíes han confirmado la reanudación de los combates apenas minutos después de expirar la fecha límite de la prórroga de la tregua temporal entre las partes y una hora más tarde de la detección e intercepción de un cohete que ha activado las sirenas antiaéreas por primera vez desde el 24 de noviembre, cuando entró en vigor la “pausa humanitaria”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Milei propone un pacto fundacional para definir las políticas de Estado en Argentina

La propuesta del presidente argentino ha sido considerada por la mayoría de las provincias como una extorsión solapada

EE UU envía ayuda aérea a Gaza con el lanzamiento de 38.000 paquetes de alimentos

Comienza la operación autorizada esta semana por el presidente de Estados Unidos para intentar aliviar la crisis humanitaria en la
Policía francesa: | fuente: EP

Detenido en Francia uno de los fugitivos más buscados por el asesinato de un menor en España

Los hechos se remontan a 2019, cuando el prófugo agredió violentamente a la víctima de 17 años a la salida

La ONU advierte de los niveles de hambruna en Gaza tras la muerte de un décimo niño por desnutrición

Cuatro niños han muerto en el hospital Kamal Adwan y otros seis jóvenes fallecieron el miércoles en el mismo centro