Hoy: 23 de noviembre de 2024
Las autoridades iraníes aseguran que la muerte de Isamil Haniya, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), no será ignorada y que “su sangre no será derramada en vano”, según informa Europa Press.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, lamenta muerte del líder terrorista y traslada sus condolencias a la “orgullosa nación palestina”. “Es un acto despreciable y habrá una respuesta”, asegura. También explica que la investigación sobre lo sucedido sigue en curso.
En este sentido, alaba el trabajo y dedicación de Haniye, un “luchador contra el régimen usurpador sionista”, que ha buscado la “liberación de la oprimida nación palestina”. “Su martirio fortalecerá el vínculo profundo e inquebrantable entre la República Islámica de Irán, la querida Palestina y la resistencia”, manifiesta.
Fuentes cercanas a los hechos aseguran que el ataque, perpetrado sobre las 2.00 de la madrugada (hora local), se habría llevado a cabo con un misil guiado lanzado desde fuera del país. Isamil Haniya es uno de los responsables del secuestro y muerte de más de 1.200 israelíes, lo que trajo como resultado un ataque del Estado judío a Palestina.