La víctima y el presunto agresor llevaban separados una década, y la mujer había iniciado recientemente los trámites de divorcio
La Guardia Civil está investigando el asesinato de una mujer que fue tiroteada por su expareja en Pizarra (Málaga) durante la pasada noche y en plena vía pública, según han confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press.
El presunto agresor se dio a la fuga del lugar de los hechos y se habría quitado la vida utilizando la misma arma de fuego. Ambos individuos eran vecinos de esta localidad y no existían denuncias previas, según han añadido las mismas fuentes.
El Ayuntamiento de Pizarra, como respuesta a este trágico incidente, ha condenado el «terrible crimen machista» y ha anunciado tres días de luto en la localidad, según ha informado en un comunicado de prensa.
La presunta agresión tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada en la calle donde la víctima residía con sus dos hijos, en la zona central del pueblo. Poco antes de esta hora, los vecinos escucharon varios disparos y alertaron a la Policía Local, que fue la primera en llegar al lugar de los hechos.
Según el Ayuntamiento, la víctima, de 49 años, y el presunto agresor, de 52, llevaban separados una década, y la mujer había iniciado recientemente los trámites de divorcio. La pareja tenía dos hijos en común, de 16 y 23 años.