Hoy: 23 de noviembre de 2024
Un conductor de 28 años ha superado en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida, en la prueba practicada después de intentar abandonar andando la gasolinera a la que había accedido con su turismo y al percartarse de la presencia policial.
Sucedió a las 5.15 horas del domingo en la Avenida Marqués de Valdecilla de Santander y los agentes comprobaron además que el implicado carecía de carné, toda vez que le constaba, ya cumplida e inferior a dos años, una suspensión temporal del permiso dictada por un Juzgado de lo Penal número 4 de Santander y no había procedido a la recuperación del mismo.
Los policías instruyeron diligencias judiciales contra él, en calidad de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, incoaron expediente administrativo y una grúa retiró el vehículo al depósito de Ojáiz.
Además, sobre las 6:55 horas del sábado y en la Avenida Marqués de Valdecilla, otro conductor, de 24 años, triplicó la tasa de alcohol permitida al volante tras ser interceptado cuando se incorporaba a la circulación desde la gasolinera de esa calle a una velocidad elevada. También se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial y se retiró el coche a Ojaiz.
Hora y media antes, en el Paseo de Pereda, otro conductor, de 27 años, dio positivo en la alcoholemia, triplicando el límite establecido, por lo que los efectivos instruyeron diligencias contra él y una grúa retieró el vehículo al depósito municipal.
Finalmente, a las 18.30 horas del sábado en la confluenncia de las calles Perines y Jiménez Díaz, los policías realizaron la prueba a un conductor de 62 años que circulaba sin el cinturón de seguridad abrochado. También superó en tres veces la tasa, se intruyeron diligencias y se retiró el vehículo a Ojáiz.