El Ministerio de Igualdad investiga un presunto caso de crimen machista ocurrido en el distrito de Usera, Madrid. Se trata de una mujer de 29 años, fue hallada sin vida en su domicilio y con varias heridas de arma blanca durante la madrugada de este lunes 30 de diciembre.
De confirmarse este asesinato, se elevaría a 47 el número de víctimas en lo que va de 2024 y a 1.292 desde 2003. Desde el Ministerio de Igualdad han reiterado su compromiso en la lucha contra esta lacra social y han recordado la importancia de denunciar cualquier indicio de violencia.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio ubicado en la Travesía de Santoña alrededor de las 02:00 horas, tras recibir una alerta. La víctima presentaba lesiones graves en el cuello y la axila derecha, confirmando los servicios de emergencias su fallecimiento en el lugar.
Un hombre ha sido detenido como el principal sospechoso del probable crimen machista, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y confirmar si se trata de un caso de violencia de género, como apuntan las primeras hipótesis.