El Petit Trenet, y El Petit Príncep, algunos de los centros infantiles involucrados en el incidente
Un inusual incidente tuvo lugar en Calafell, (Tarragona), donde alrededor de 50 niños de cuatro guarderías experimentaron reacciones adversas después de consumir el mismo menú. Los síntomas se manifestaron mientras los menores comían, o poco después de hacerlo, en los centros educativos.
Afortunadamente, los síntomas que presentaron fueron leves, y todos los afectados recibieron atención médica, con 38 de ellos en el Hospital de El Vendrell y el resto en el centro de salud de la localidad. Aunque no se descarta la posibilidad de que pueda haber más afectados que no hayan buscado atención médica.
Todas las guarderías sirvieron el mismo menú
Las cuatro guarderías involucradas en este incidente, El Petit Trenet, Els Terrossets, El Rasclet y El Petit Príncep, ofrecieron el mismo menú a los niños afectados. El alcalde de Calafell, Ramón Ferré, ha expresado su desconcierto sobre la causa de la intoxicación y ha anunciado que están «a la espera de los resultados de los análisis y estudios epidemiológicos para determinar el origen de este incidente».
Esperan el lunes tener algún resultado al respecto y después de conocer las conclusiones de los análisis. A pesar de la incertidumbre inicial, Ferré confirmó que «todos los niños se encuentran en buen estado en la actualidad y no presentan síntomas o reacciones adversas notables«.