Esta semana tengo que hacer un parón en la serie de los No-Derechos de
los presos en España. Y no es porque yo quiera. Me obligan. Y no me obliga
Fuentes Informadas, por supuesto. Me obligan personas que confunden justicia con venganza y disfrazan la libertad de expresión para insultar y crear un circo mediático con un caso de violencia de género.
Hace unos días, una compañera de profesión me pidió por favor que me
hiciera cargo de un asunto que ya está en su recta final, porque a ella la
sobrepasaba, estaba quemada.
El caso es que le dije que sí, ya que ella había confiado en mi después de
salir de prisión y me había ayudado mucho. Estudié el caso. Violencia de género. Un marido que un buen día, le da una paliza a su mujer. Una buena paliza. Veo las fotos de la cara de la mujer y se me cae el alma a los pies. Leo el informe forense y se me cae más abajo todavía.
Yo soy abogado, y me dedico a defender a los investigados, hayan hecho
lo que hayan hecho. Asesinos, violadores, pederastas, ladrones, traficantes de droga y de personas, etc. Ese es nuestro trabajo. Buscar la forma de librar a esa persona de la condena o al menos rebajarla lo más posible.
Visto el caso en cuestión lo único que queda es llegar a un acuerdo, pagar la responsabilidad civil antes del juicio, reconocer los hechos, pedir perdón y
asumir la condena que venga, eso sí, intentando que se aplique una atenuante por la reparación del daño.
Se ofrece este acuerdo a la acusación particular en primer lugar y la
contestación viene al día siguiente en redes sociales, y que transcribo a
continuación:
Cómo llamar a las personas que defienden un homicidio en grado de tentativa?!!! Cómplices ?? O cómo, pregunto porque no lo sé!! Mi ex lo ha admitido ante su abogado.. Ha admitido que intentó matarme y quiere llegar a un acuerdo?!; Es una locura… LUCHARÉ Y METEOS EL ACUERDO POR DONDE OS ENTRE!;,, QUÉ VERGÜENZA DEFENDER A UN SER ASÍ POR MUY FAMILIA QUE SEA !! ANTENA tres nos espera y era la última opción!!;;
Esta gente, por llamarla de alguna forma bonita, ni pide justicia, pide venganza. No transcribo aquí los mensajes de las “feminazis” ofreciendo “cajas de pino” para el agresor y la familia, “sicarios que por 30 euros le rompen las piernas” etc.
Tampoco tengo las imágenes ni las fotos de cuando mi compañera salía de
los juzgados y esta familia, una madre, la víctima, y sus dos hijas, la insultaban y le dedicaban unas peinetas con mucho cariño. Tampoco transcribo aquí los mensajes insultantes a la familia, como llamar “hija de puta” a la madre del agresor, por el mero hecho de ser su madre, de haberlo parido.
Hay que ser muy gilipollas al decir esto siendo la hija del agresor y la nieta
de la insultada. Tu padre ha agredido a tu madre. Eso es cierto. Le ha dado una paliza que le dejó la cara totalmente desfigurada y que ahora mismo, gracias a Dios, no presenta ninguna marca o lesión visible. Tu padre lleva año y medio en prisión. Ya está pagando lo que hizo y sin haber sido condenado todavía. Se ha dado cuenta que hizo mal. Intenta compensarlo, arreglarlo, en la medida de lo posible. Y la respuesta es insultar y llamar cómplices a los que defendemos al agresor.
Castigar a una persona no pasa por humillarla. Eso pasó a la historia hace
más de 200 años. El capirote, el cepo en la plaza del pueblo, las marcas
infamantes con el hierro al rojo, como al ganado, etc. Eso se derogó hace mucho tiempo. No obstante, hay ciertas personas, “feminazis”, que quieren volver a aquellos tiempos. Por eso publican en las redes sociales su intención de poner la foto del monstruo para que “rule” por las redes y le veamos todos la cara.
Ni en la Alemania nazi, ni en la España de Franco, se ha dejado a un
acusado sin defensa letrada. Bien es cierto que era un paripé, porque la
sentencia estaba ya dictada, pero se respetaba a los abogados de los imputados. Esta gentuza quiere volver a la época de los nazis y de Franco, pero dando una vuelta de tuerca más y dejar sin defensa a los imputados.
No se quien es peor, la extrema derecha, esa que dicen que son muy malos
y les ponen cordones sanitarios como si fueran leprosos, porque dicen las cosas como son e intentan modificar el sistema, o la extrema izquierda, que hace lo que quiere la extrema derecha, pero mintiendo a los ciudadanos, engañando y ocultando los verdaderos fines que persiguen.
Las “feminazis”, tan solo persiguen llegar al poder, no persiguen la igualdad
como dicen. No. Persiguen mandar y lo peor de todo es que son una pandilla de inútiles. La ley de violencia de género lleva 21 años en vigor y no se han reducido las muertes de mujeres a manos de sus parejas (hombres). Tan solo han aumentado las denuncias, el dinero invertido y que va a parar a manos de estas espabiladas y de sus amiguetes y “amiguetas”, y de los medios de comunicación afines (016, contra el maltrato tolerancia cero) ¿o os creéis que eso sale gratis?
Yo voy a seguir con mi trabajo, defender a los malos. Por muy malos que
sean. Y lanzar una advertencia. Después de ocho años en la cárcel he hecho
muchos amigos que me deben algunos favores. Después de 25 años en el
ejército he desarrollado ciertas habilidades que me hacen dormir muy tranquilo por las noches.
Alfonso Pazos Fernández
Abogado de los malos, malotes.