Hoy: 27 de noviembre de 2024
La Policía Municipal de Alcorcón ha efectuado una visita en la madrugada del sábado, por orden de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a la discoteca Diverso Lounge Club para la verificación de las condiciones de seguridad y salud laboral de dicho local.
La madrugada del sábado al domingo 2 de octubre se desató una pelea en la discoteca Diverso entre varios jóvenes que tenían conexiones con bandas latinas y que desembocó en el asesinato a tiros de un joven venezolano de 19 años. Un hecho que según relata a este periódico la dueña del local nocturno, Malgorzata Dorota Korolczuk “no tiene culpa de lo sucedido” y agrega que el Ayuntamiento de Alcorcón ha enviado la inspección porque “pretende cerrarme el negocio”.
Asimismo, Dorota Korolczuk afirma estar “cansada de las mentiras publicadas” en los medios de comunicación, pues “solo cuentan la parte que les interesa”. En este sentido, ha reiterado que su discoteca “no es un local clandestino de fiesta para menores con drogas” ni un “nido de reuniones de bandas juveniles”, ha confesado.
Según ha podido saber FUENTES INFORMADAS, la investigación ha descubierto las siguientes deficiencias en el apartado de ‘Evaluación de Riesgos Laborales’:
El documento de Inspección en Materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas elaborado por la Policía Municipal de Alcorcón especifica dos infracciones; la primera por la presencia de cubos de basura sin tapa o pedal, y la segunda porque el jefe de seguridad no presentó la acreditación de controlador de acceso, pero sí su número de acreditación en vigor a su nombre.
Por todo ello, se requiere la inmediata subsanación de dichas deficiencias anteriormente citadas en un plazo inmediato.
Si bien el acta no distingue la gravedad de las infracciones, la ley contempla sanciones económicas, reservando la suspensión de la actividad y el cierre solo cuando ocurren circunstancias de especial gravedad, sin perjuicio del pago del salario.