Insensatas ideologías

2 de octubre de 2025
1 minuto de lectura
Pensante I Freepik

Todo lo que se mueva en nuestro mundo pensante o ejecutado ha de pasar por el crisol de las izquierdas extremas, la mayoría exentas de dar un palo al agua y muy festivaleras en eso de ajetrear voluntades. Justifican lo injustificable y van todos juntos, desde sus grandes seguridades económicas, a la cacería verbal de aquellos que, siendo trasgresores, no son los únicos. Y nunca dejan libre su cuello del pañuelo palestino.

Los artistas son los únicos que nunca han hecho mal al mundo, declamaba André Gide, refiriéndose a los verdaderos artistas que enjuician la vida más allá de las posturas de su conveniencia, mostrando y demostrando el sentido de la verdad por encima de las ideologías. Albert Camus huía de ellas como de la peste y declinaba cualquier valoración manipulada por ideologías de tan absurdos resultados.

Ellos saben siempre más que nadie, y no precisamente por intelectuales, sino por desvergonzados. Si la mayoría de países buscan la paz y presentan alternativas, nuestra izquierda extrema señala que es una imposición de parte… Han conseguido que el Presidente de Gobierno del que ellos forman parte también discrepe. Son como niños.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Desagüe de rencores

Rencorosos son todos aquellos que se les ha podrido la memoria dentro y decidieron conservarla. Cuando no se tiene en…

La maleta perdida

Aunque Einstein aseguró que “el futuro llega en seguida”, el nuestro está tardando demasiado en llegar y, mientras tanto, el…

Marchena, magistral, magistrado

Cuando comencé a escribir este artículo no tuve la intención de agrupar las tres emes en una persona como medida…

Pellizco de monja

A los señores magistrados del Tribunal Supremo les ha parecido sensato, a pie de ley, imponer una pena al Fiscal…