El 12 de octubre y el Día de Todos los Santos caerán en fin de semana, por lo que se espera su recolocación por parte de las comunidades autónomas
A pesar de que numerosas festividades dependen de cada comunidad autónoma o incluso de cada provincia, el pasado mes de marzo se aprobó el calendario de trabajo para el 2025. Y, según informa El Periódico de Aragón, trae malas noticias para los empleados.
En términos generales, tendrán el mismo número de celebraciones que en los demás años. No obstante, no existirá suerte al construir grandes puentes a expensas de los días establecidos a nivel nacional. Así pues, solo queda aguardar que las distintas autonomías introduzcan sus propias celebraciones y calendarios.
Los festivos nacionales, comunes a todo el territorio español para este 2025, son los siguientes:
- 1 de enero (Año Nuevo). Cae en miércoles, a mitad de semana.
- 6 de enero (día de Reyes). Es un lunes, por lo que se podrá disfrutar de un puente de tres días.
- 18 de abril (Viernes Santo). Formará el puente habitual sumado al Jueves Santo o Lunes de Pascua, según cada comunidad.
- 1 de mayo (día del trabajador). Cae en jueves, a mitad de semana.
- 15 de agosto (Asunción de la Virgen). Como es viernes, se suma como puente al fin de semana.
- 12 de octubre (día de la Fiesta Nacional). Cae en domingo, así que tocará esperar a que las comunidades autónomas lo recoloquen.
- 1 de noviembre (Día de Todos los Santos). Cae en sábado, por lo que ocurre lo mismo que con el 12 de octubre, dependerá del festivo regional correspondiente.
- 6 de diciembre (día de la Constitución). Como con el festivo anterior, celebraremos nuestra Carta Magna en sábado.
- 8 de diciembre (Inmaculada Concepción). Caerá en lunes, con lo cual, no existe posibilidades de hacer un puente largo más allá de los tres días (fin de semana más lunes).
- 25 de diciembre (Navidad). Un año más caerá a mitad de semana, concretamente un jueves. Cabe la posibilidad de unirlo con el fin de semana.