Ingresa en prisión provisional el detenido por la muerte de una turista de Singapur

20 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Juzgado de Cieza | Fuente: EP
Juzgado de Cieza | Fuente: EP

Se obtuvo datos de las compañías telefónicas para localizar móviles en las proximidades donde se encontró el cuerpo

La jueza del Juzgado de Instancia e Instrucción número 3 de Cieza ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso relacionado con la muerte de una mujer de Singapur cuyo cuerpo fue encontrado en Abanilla, Murcia, el pasado miércoles 10 de abril.

Tras el descubrimiento del cadáver, la jueza autorizó a la unidad investigadora a obtener datos de las compañías telefónicas y localizar móviles en las proximidades del lugar donde se encontró el cuerpo. También solicitó un informe preliminar de autopsia para esclarecer la causa de la muerte.

Paralelamente, se recibió una denuncia de desaparición de una mujer en un hotel de Jávea (Alicante), y tras revisar las cámaras de seguridad, se sospecha que el cadáver hallado en Abanilla podría ser el de esta persona. Se enfocaron en localizar al propietario del vehículo en el que la víctima abandonó el hotel.

Después de localizar el vehículo en un hotel en Alicante, se detuvo al propietario, de la misma nacionalidad que la víctima. La jueza también ordenó un examen forense del detenido para determinar posibles heridas defensivas.

La autopsia concluyó que la causa de la muerte fueron heridas de arma blanca y traumatismo craneoencefálico

La jueza continúa con la instrucción del procedimiento por homicidio/asesinato, levantando el secreto sumarial inicialmente declarado una vez avanzadas las diligencias de investigación.

Se recibió un informe preliminar de autopsia que concluyó que la causa de la muerte fueron heridas de arma blanca y traumatismo craneoencefálico. Se autorizó la visita de los familiares al Instituto Anatómico Forense y se espera la entrega del cuerpo a la familia para repatriación y posterior inhumación/incineración en las próximas horas, tras autorización judicial.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Miles de andaluces han salido a las calles este fin de semana para protestar por la situación en Palestina

Las concentraciones han coincidido con el aniversario de la expulsión de los habitantes del pueblo palestino en 1948, conocido como

Antonio Maíllo, proclamado nuevo líder de Izquierda Unida con el apoyo del 79% de la dirección

El exlíder de la federación andaluza de IU, Antonio Maíllo, ha sido proclamado nuevo líder de la formación, en sustitución

Regresan a España los militares del último contingente de la Unión Europea en Mali

La misión comenzó en 2013 con la presencia de 8.300 soldados y el liderazgo de cuatro generales españoles

Sánchez anunciará el miércoles en el Congreso que España reconocerá al Estado palestino

El presidente carga contra el PP y Aznar por negarse a admitir a Palestina: "Pues claro que va a existir,