Hoy: 25 de noviembre de 2024
El gigante textil Inditex vuelve a poner un pie en Ucrania después de dos años de ausencia forzada debido al conflicto bélico, con un ambicioso plan de reapertura gradual de sus tiendas físicas y virtuales a partir del 1 de abril. Según informa Europa Press, este plan se ajustará en función de las condiciones del mercado.
Tras mantener sus establecimientos cerrados desde el 24 de febrero de 2022, Inditex tiene previsto reabrir aproximadamente 20 tiendas de sus siete marcas, incluyendo tres de Zara, en el área de Kiev a partir del 1 de abril. Esta medida, ya comunicada a los centros comerciales correspondientes, se expandirá posteriormente a otras localidades, como Leópolis.
De acuerdo con informaciones de Financial Times, el grupo contempla la posibilidad de abrir hasta medio centenar de tiendas de las 80 que posee en Ucrania en los próximos meses, adaptándose a las circunstancias del mercado y garantizando un retorno seguro para empleados y clientes.
Además de la apertura de tiendas físicas, las siete marcas del grupo reanudarán la distribución de pedidos online en el país. Las condiciones de este servicio se detallarán en las plataformas online respectivas al momento de la reapertura de las tiendas físicas.
Desde el inicio de la crisis en 2022, Inditex ha mantenido como prioridad la seguridad de sus empleados y clientes en Ucrania. La compañía ha aplicado un plan especial para respaldar a su personal y familias, garantizando empleo y salarios durante este período.
Con el objetivo de mantener los estándares de calidad en la experiencia comercial, Inditex ha iniciado el reacondicionamiento de sus establecimientos en Ucrania y está llevando a cabo programas de formación para su plantilla en la filial polaca.
Desde el inicio del conflicto, Inditex ha mostrado su compromiso con Ucrania mediante donaciones para apoyar a la población afectada, colaborando con organizaciones como ACNUR. Además, la compañía ofrece puestos de trabajo en su filial polaca a personas desplazadas desde Ucrania, contribuyendo así a la reconstrucción y estabilidad del país.