Hoy: 22 de noviembre de 2024
Un incendio ha arrasado en la tarde de este lunes con dos viviendas en el municipio de Coronel, situado en el centro de Chile. Las llamas han causado la muerte de 14 migrantes venezolanos, entre ellos ocho niños, según informó el alcalde de la ciudad chilena, Javier Valencia.
“Lamentamos anunciar la muerte de 14 residentes de nuestra comunidad. Son tres familias, ocho niños y seis adultos que fallecieron producto de este incendio que destruyó su vivienda”, informó el alcalde a los medios de comunicación que se encontraban en el sitio donde ocurrió la tragedia.
El siniestro se originó cerca de las 20:00 horas en una casa construida con material ligero -latas y pallets- y que fue destruida en su totalidad. Las llamas se propagaron por el terreno y calcinaron rápidamente la segunda vivienda perjudicada.
“Se trata de tres grupos familiares viviendo en condiciones de hacinamiento, y la información que tenemos es que todas las personas que estaban en el interior de la vivienda intentaron escapar y no lo lograron“, indicó el Departamento de Seguridad municipal.
Cinco compañías de bomberos acudieron a atender la emergencia, sin embargo, “no pudieron hacer mucho (…), se llevaron a cabo las labores de mitigación pero el fuego ya había consumido la vivienda de manera completa y también una segunda vivienda de manera parcial“, lamentó el edil.
Respecto a las posibles causas del siniestro, el alcalde del municipio indicó que de momento se sospecha que ocurrió por el sobrecalentamiento de una estufa.