Hoy: 22 de noviembre de 2024
La secreteria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha calificado de “violencia política” las críticas que recibió Irene Montero la semana pasada tras dar unas declaraciones en el Congreso.
Durante la comparecencia en la Cámara, la ministra declaró que “todos los niños y las niñas de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia”, así como que “tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento”.
Estas últimas palabras han sido criticadas por gran parte de la oposición y han llevado a Vox y a Ciudadanos a pedir la dimisión de Montero. Rodríguez, en este caso, ha calificado de “violencia política” esta situación, pero a su juicio la “agresión” a la ministra con estas palabras “es lo menos importante” ya que, lo “preocupante” es “la reflexión de fondo”.
Según ha apuntado, la educación sexual supone que en las escuelas expliquen “que está bien tratar bien, que está mal tratar mal, que no hay problema si se ama a una persona del mismo sexo, y que se aprenda sobre emociones, consentimiento y anticoncepción”.
En este sentido, se ha referido a los casos de abuso sexual a menores tuteladas en Baleares. “Precisamente lo que estamos planteando es que haya más formación, más educación sexual, más de la que ya había, porque lo que es un problema es que haya, por ejemplo, trabajadores de esos centros de protección a menores que no sepan que lo que estaba pasando en ese centro era un caso de educación sexual”, ha apuntado.