Ignacio Aguado rompe con Ciudadanos tras la negativa de Arrimadas a dimitir

0
Ignacio Aguado
El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en 2015 | Fuente: Bolsamania TV, vía Wikimedia Commons

Ha acusado a la dirección del partido de emprender «una huida hacia adelante» y desconfía de la posibilidad de una refundación si no se renueva la Ejecutiva

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha cortado este lunes el último lazo que lo ataba a Ciudadanos porque su presidenta, Inés Arrimadas, se ha negado a dimitir o a convocar un congreso extraordinario ante los «nefastos resultados electorales».

Aguado ha detallado las razones de su salida del partido en una carta publicada en su cuenta de Twitter. En el escrito, expone que «las sucesivas debacles electorales» en Cataluña, Andalucía, Madrid y Castilla y León constituían un motivo de peso que invitara al equipo directivo a dimitir o, en su defecto, a celebrar un congreso extraordinario en el que se decidiera «un nuevo rumbo y un nuevo liderazgo».

«La dirección del partido ha decidido emprender una huida hacia adelante, que no comparto, disfrazada de una refundación en la que no creo», ha sentenciado. A su juicio, esta crisis interna se explica por «la ausencia total de estrategia, el desgate de la mara y la falta de un liderazgo capaz de volver a ilusionar a los votantes». Concluye sus reivindicaciones reiterando que, para llevar a cabo la tan ansiada refundación, primero es necesario renovar la cúpula «que lleva tres años encadenando un fracaso electoral tras otro».

Ignacio Aguado se convirtió en vicepresidente de la Comunidad de Madrid con la victorial electoral de Isabel Díaz Ayuso. Irónicamente, fue la actual presidenta de la capital la que terminó cavando su tumba al convocar por sorpresa elecciones anticipadas. El diputado de Ciudadanos optó entonces por dejar todos sus cargos y mantener un perfil discreto dentro del partido hasta que tuvo lugar el batacazo de Andalucía y se hizo evidente la necesidad de renovación de los naranjas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí