El fue fue sofocado gracias a la llamada de un testigo que indicó que se estaba quemando el campo en el margen del río Rivillas y Calamón
La Policía Local de Badajoz ha identificado a dos menores como presuntos responsables de los daños causados por un incendio en los márgenes de los ríos Rivillas y Calamón.
El pasado día 9 de julio, sobre las 20,00 horas, se recibió una llamada en la central de comunicaciones de la Policía Local en la que un ciudadano, testigo de los hechos, indicaba que se estaba produciendo un incendio con varios focos de acción en el margen del río Rivillas y Calamón, cerca del Pico del Guadiana.
Asimismo, aportó los datos necesarios para la identificación de las dos personas que, “al parecer, estaban provocando el citado incendio, quemando con un mechero en diferentes puntos”.
“Rápidamente”, se estableció un dispositivo por parte de la Policía Local de Badajoz para tratar de localizar e identificar a los supuestos autores, “consiguiéndolo gracias a la colaboración ciudadana y a la descripción facilitada por los testigos, minutos después”.
Así, según indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz, los presuntos autores han resultado ser dos menores de 17 años de edad, a los que se les intervinieron entre sus pertenencias una mochila en la que portaban dos pasamontañas y varios mecheros.
Los hechos ya han sido puestos a disposición de la Policía Nacional para que realicen las oportunas investigaciones y los menores serán puestos a disposición judicial para que sea la justicia la que decida sobre qué pena deben cumplir por provocar los incendios.